ALEMANIA

Haaland puede despistar a los grandes y emular a Naby Keita

El joven delantero pretendido por Real Madrid o Barcelona podría seguir el camino del jugador del Liverpool antes de dar el salto.

Erling Haaland es una de las sensaciones del panorama futbolístico internacional. La joven perla noruega del RB Salzburgo es una máquina de hacer goles y ya atrae a los mejores clubes de toda Europa. Si ya le seguían Arsenal, Barcelona, Juventus, Real Madrid o Manchester United, ahora es el Bayern Munich el que sale a la palestra.

En Alemania cuentan que ya le seguían desde su etapa en el Molde, época en la que llegó a estar entrenado por Ole Gunnar Solskjaer. Hace dos años que le tienen en la agenda, pero cuentan que no se han decidido a dar el paso porque no están completamente seguros de si el delantero ya está preparado para jugar en una gran liga.

En vista de sus registros goleadores, parece que está listo, especialmente por lo que ha demostrado en la Champions League. Estiman que su traspaso costaría entre 35 y 40 millones de euros, aunque en el equipo de Red Bull no están seguros de querer dejarle ir tan pronto. Desde Sky Sports, incluso barajaban la opción de realizar un traspaso interno al otro equipo de la marca de bebidas, el RB Leipzig. Allí terminaría de formarse antes de dar el gran salto, un camino que ya siguió en su día Naby Keita antes de jugar en el Liverpool.

La opción de jugar en el RB Leipzig para seguir desarrollándose no sería mala idea, ya que en un grande podría no disfrutar de tantos minutos como quisiera, aunque antes deberían darle salida a Timo Werner (en la órbita de varios clubes) para tener más protagonismo.