NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El lateral Franquesa hace autocrítica

"Sé lo que tengo que mejorar en la faceta defensiva", manifiesta el jugador del Mirandés.

Actualizado a
Enric Franquesa, del Mirandés.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Volvió a ser de la partida disputando los noventa minutos de juego en la última cita ante el Extremadura. El lateral Enric Franquesa suplió con nota la ausencia del capitán Kijera, aquejado de una distensión en el hombro derecho: “Contento de volver con el equipo. Hacía bastante tiempo que no jugaba noventa minutos. Tuve una pequeña lesión que me hizo estar fuera unas cuantas semanas. Está claro que hay grandes jugadores y hay mucha competencia. Cada fin de semana existe un buen rendimiento de todos”.

El jugador catalán espera aprovechar sus minutos sobre el césped para seguir mejorando en la faceta defensiva. “Estoy trabajando en ello. Seguro que lo conseguiré y sé lo que tengo que mejorar. Quiero ser mejor defensivamente. Como vengo de jugar como extremo, en centros laterales a lo mejor no me perfilo del todo bien e interpretar mejor el juego desde atrás, conceptos que yo estoy asimilando”, apunta.

Cuestionado sobre la actual situación del equipo, Franquesa da importancia a mantener en el mayor número de encuentros posibles la portería a cero: “Si lo conseguimos, significa que hemos defendido bien. Hay muchas cosas que también son importantes como atacar bien o tener el balón y la posesión, pero si se puede dejar la puerta a cero es un punto a favor”.

La categoría está más igualada que nunca en comparación a las últimas temporadas. Anduva debe seguir siendo un fortín en el que se fragüe la permanencia en Segunda: “El equipo ha ido mejorando. En casa notamos el ambiente y el calor de la afición. Cuando ves los equipos de Segunda, no hay ninguno al que tengas que ganar sí o sí. Todos son buenos y hay que sumar como mínimo 50 puntos para conseguir la salvación”.