NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina alcanza los 300 goles en Segunda

Yuri suma otro hito en su historia como blanquiazul gracias al penalti transformado en Santander el pasado domingo.

Actualizado a
La Ponferradina alcanza los 300 goles en Segunda
Twitter @SDP_1922.

La Ponferradina alcanzó el pasado domingo en Santander la cifra de 300 goles en Segunda División gracias a los dos tantos que le permitieron sumar un punto en El Sardinero. Isi marcó el número 299 y Yuri, quién si no, fue el encargado de establecer un nuevo hito en su historia como blanquiazul.

El equipo berciano está disputando su séptima temporada en la categoría de plata del fútbol español y necesitó 98 partidos para alcanzar el centenar de goles. Fue en la campaña 2012-13, la tercera del club en Segunda, y el encargado de marcar el gol número 100 fue Nano, un tanto que además sirvió para ganar sobre la bocina al Sporting de Gijón en el Molinón (2-3) una tarde de noviembre de 2012. Esa victoria, por cierto, abrió la mejor racha de triunfos blanquiazules en Segunda, enlazando seis partidos seguidos ganando.

Para marcar los siguientes cien goles la Deportiva ‘sólo’ necesitó 82 partidos. El tanto número 200 llegó en un Ponferradina-Recreativo de Huelva disputado en El Toralín en noviembre de 2014 y lleva la firma de Julen Castañeda. El lateral donostiarra marcó el segundo de los tres goles de los bercianos en un partido que finalizó con empate a tres en el marcador.

El domingo, 87 partidos después, llegó el gol de Yuri desde el punto de penalti que ponía por delante a la Deportiva frente al Racing, aunque en los últimos instantes el equipo cántabro impidió que, además de para alcanzar los 300, sirviera para sumar los tres puntos y la tercera victoria consecutiva del equipo de Jon Pérez Bolo.

Con ese gol, además, el delantero brasileño sigue sumando dianas para convertirse en el máximo goleador histórico de la Ponferradina. El de Maceió ya ha celebrado 147 goles con la camiseta blanquiazul, de los que 136 han sido en competición liguera, ya sea en Segunda o en Segunda B. Por delante sólo tiene a Marcos Tyrone, que jugó en el equipo berciano en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado y marcó 149 goles en Liga, aunque hay confusión a la hora de determinar cuántos más marcó en otras competiciones.

Sea como sea, la facilidad anotadora que sigue demostrando Yuri año tras año hace presagiar que más pronto que tarde logrará encaramarse a la primera posición de la tabla de realizadores de la Deportiva, aunque él insiste cada vez que se le pregunta en que esas cosas están en segundo plano y lo importante es que el equipo siga compitiendo para estar entre los mejores.

Vuelta al trabajo con la única ausencia de Yac

La plantilla de la Ponferradina volvió a los entrenamientos este miércoles con la única ausencia de Yac, convocado por la selección de Níger para jugar las eliminatorias de la Copa de África ante Costa de Marfil y Madagascar los días 16 y 19, respectivamente. Yuri, que se había retirado con molestias en el muslo del partido de Santander, completó la sesión con normalidad y estará disponible el domingo para recibir al Girona en El Toralín.

Durante ese partido, por cierto, ambos equipos conocerán a sus rivales en la primera ronda de la Copa del Rey, ya que el sorteo tendrá lugar a las 12.30 horas y el encuentro comienza a mediodía.

Tras el entrenamiento llevado a cabo en el Anexo, Son pasó por la sala de prensa para analizar el momento del equipo tras el empate ante el Racing y las seis jornadas seguidas sin perder: "Es verdad que nos jodió perder dos puntos, pero eso ya se queda atrás y sólo pensamos en el domingo. Seguimos sin perder, puntuando y así hay que seguir". El lateral sevillano remarcó que “nuestra identidad siempre es pelear por los tres puntos, el equipo compite igual en casa que fuera y si seguimos así vamos a ganar muchos partidos".

Son también aseguró que, a pesar de haberlo jugado todo esta temporada y las pocas vacaciones que tuvo en verano, "no siento ninguna fatiga. Al revés, estoy deseando que llegue el domingo porque estoy disfrutando como un enano y encima el equipo va muy bien".