Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

PONFERRADINA

Mal sabor de boca en la Ponferradina tras perder dos puntos en Santander

Jugadores y entrenador se fueron de El Sardinero con la sensación de una oportunidad perdida para lograr la tercera victoria seguida.

Mal sabor de boca en la Ponferradina tras perder dos puntos en Santander
NACHO CUBERO DIARIO AS

El gol de Nuha Marong en la recta final del partido del domingo entre el Racing y la Ponferradina dejó a los jugadores y al entrenador del equipo berciano con la miel en los labios cuando ya saboreaban la tercera victoria seguida, que habría metido a los blanquiazules en puestos de playoff de ascenso.

Bolo se lamentaba de haber defendido mal la jugada definitiva y su central, Franco Russo, le daba la razón al vasco: “Fue una jugada muy rápida y tiene razón el entrenador de que no debemos permitir ese tipo de cosas. Habrá que trabajar para que no vuelva a suceder”. El argentino tenía claro que “regalamos dos puntos al final, estábamos dominando el partido y no deberíamos haber acabado en empate. Supimos remontar, pero luego nos penalizó ese error. Nos vamos jodidos, porque ya saboreábamos los tres puntos”.

En la misma línea se expresaba Óscar Sielva, que apostaba por “quedarnos con las cosas que hicimos bien, porque en general hicimos un buen partido. Es una pena que no nos lleváramos el tercer triunfo seguido”. El centrocampista catalán considera que “tendríamos que haber matado el partido en alguna contra”, en referencia a los mano a mano que tuvieron Yuri y Asier Benito y que no pudieron concretar ante Luca Zidane. En cualquier caso, Sielva mira ya al siguiente partido: “Tenemos que pensar en el Girona y ganar para seguir ahí arriba”.

Aparte del resultado, la preocupación en la expedición de vuelta de la Deportiva se centraba en el estado de salud de Yuri. El brasileño, que marcó por quinta jornada consecutiva y ya suma ocho goles, se retiró del campo con molestias en el muslo y habrá que esperar a las próximas horas para saber si puede estar disponible el domingo para recibir al Girona.

En el lado positivo de la balanza, con el empate de Santander la Ponferradina enlaza seis jornadas sin perder y sigue en una posición cómoda en la clasificación, a un punto del playoff de ascenso y, lo más importante, con ocho de ventaja sobre los puestos de descenso.

Yac se va con Níger y no estará ante el Girona

Bolo no podrá repetir esta semana con toda la plantilla a su disposición, ya que a la duda sobre el estado de salud de Yuri se une la convocatoria de Yac con la selección de Níger para disputar dos partidos de las eliminatorias de la Copa África ante Costa de Marfil el día 16 y contra Madagascar tres días más tarde.

El nigerino, que venía siendo titular en el centro de la zaga en las últimas cuatro jornadas tras la lesión de Trigueros, se perderá pues el partido ante el Girona del domingo a mediodía en El Toralín, un contratiempo para Bolo, que ha alabado en repetidas ocasiones las actuaciones del jugador africano.

En cualquier caso, el técnico no tendrá problemas para sustituirle, ya que tanto Trigueros como Noguera están recuperados de sus respectivas lesiones y podrán ser de la partida en la próxima jornada liguera.