NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ferreiro pide un sitio en el once de Míchel

El gallego ha perdido su puesto en la alineación del entrenador. Ante el Real Oviedo su entrada fue clave.

Actualizado a
04/10/19 HUESCA  ENTRENAMIENTO  Ferreiro
JAVIER NAVARRODIARIO AS

David Ferreiro ha demostrado temporada a temporada que es capaz de superarse ganándole el puesto a jugadores que en principio llegaban con más cartel que el gallego. Le pasó en el Huesca con Vadillo, Alexander, Álex Gallar o Serdar Gürler. Una competencia a la que se sobrepuso, siendo unod de los jugadores más utilizados por Anquela, Rubi, Leo Franco o Francisco. El objetivo del extremo pasa por convencer a Míchel de que tiene un hueco en su once después de haberse caído de la alineación en los tres últimos partidos.

Este curso el Huesca cuenta con mucho potencial en las bandas con Cristo, Raba, Sergio Gómez, Ivi, Joaquín Múñoz, Galán y el propio Ferreiro como opciones. Un abanico para Míchel que ha propiciado numeroso cambios en la banda izquierda. En la derecha el elegido parece ser Dani Raba, que es el máximo goleador de los azulgranas. Sin embargo en el costado zurdo el técnico no termina de encontrar a su futbolista ideal. En los tres últimos encuentros el preparador ha puesto en esa demarcación a Cristo, pero la aportación del canario no le terminó de convencer en el último choque y gracias a la entrada de Ferreiro desde el banquillo el Huesca cambió y pudo llevarse la victoria ante el Real Oviedo.

El orensano de 31 años presentó su candidatura para recuperar el puesto de titular que había ocupado en 10 encuentros con Míchel. El entrenador tiene por delante dos entrenamientos para decidirse por la entrada del gallego en el partido del próximo sábado en Fuenlabrada, donde los altoaragoneses intentarán defender el puesto de ascenso directo a Primera División. Una categoría de la que disfrutó Ferreiro el pasado curso dentro de los 124 partidos que acumula vistiendo la elástica azulgrana.

Undécimo jugador con más partidos

Ferreiro está a dos partidos de entrar en el top ten de jugadores que más partidos han defendido la camiseta azulgrana. Camacho jugó 384 encuentros, siendo el que más choques ha disputado con el Huesca. Mikel Rico con 92 encuentros y Pulido con 86 son los jugadores de la actual plantilla que más encuentros han jugado con los altoaragoneses, detrás del extremo gallego.