Melendo: "Es absurdo pensar que en casa sentimos más presión"
El medio del Espanyol está convencido de que "este será el año de quedarnos en Primera". La única victoria en Cornellà esta temporada ha sido en la Europa League.
Escuchando a Melendo en la sala de prensa de Sant Adrià uno podría pensar que el Espanyol es un equipo de media tabla. El canterano se mostró tranquilo, confiado y seguro de que el curso acabará bien: "Este año disfrutaremos y nos quedaremos en Primera", dijo. Y es que pese a todas las vicisitudes que está sufriendo el equipo en este primer tramo de temporada, la confianza en sacar el curso adelante es grande: "Tenemos dos semanas para trabajar, insistiendo en la idea del míster. Son dos partidos muy importantes. Queremos ganar por fin con nuestra afición". Algo que no han logrado hasta la fecha, y es que la única victoria en Cornellà fue en la Europa League: "Es absurdo pensar que jugamos más presionados en casa. Nuestra afición siempre responde bien y trataremos de ganar por fin en casa". El rival, el Getafe, no lo pondrá precisamente fácil: "No es una final. Es un partido muy importante. Tenemos que ir con muchas ganas, haciendo lo que venimos haciendo y cuidando los pequeños detalles".
Una de las dudas que plantea el partido es la participación de Melendo, que con Machín ha perdido peso en el equipo. Su objetivo, como es obvio, es jugar más: "Los minutos son los que son. El míster decide. En Europa League estoy participando más, en el Wanda intenté aportar, una asistencia o un gol. Ojalá pueda ayudar al equipo en Liga sobre todo", dijo. Finalmente, comentó las diferencias con el curso pasado, en el que tuvo más peso específico en la plantilla: "Son temporadas diferentes, el año pasado tampoco empecé jugando. Tengo la mentalidad para seguir trabajando y ponérselo difícil al míster", finalizó.