ESPANYOL

Naldo puede perderse todo lo que queda de este 2019

El central permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas por una lesión en el isquiotibial que se produjo en los primeros compases del Espanyol-Atlético del domingo.

Naldo puede perderse todo lo que queda de este 2019
Eric Alonso Getty Images

Una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, sin mayores detalles, es el diagnóstico que este martes ha hecho público el Espanyol, dos días después de que Naldo Gomes tuviera que ser sustituido en el Wanda Metropolitano.

El jugador perico permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas, en función de su evolución, tal como determina el club, por lo que podría perderse lo que resta de este 2019 o llegar muy justo para las últimas jornadas. El Espanyol se enfrentará en las próximas semanas a Getafe (Naldo tampoco podría jugar aunque se encontrara en condiciones porque justo al lesionarse forzó la quinta amarilla), Osasuna, Real Madrid, Betis y Leganés en LaLiga, además de visitar al Ferencvaros y recibir al CSKA de Moscú en la fase de grupos de la Europa League.

Todo comenzó en los primeros compases del Atlético de Madrid-Espanyol, en el Wanda Metropolitano. Naldo notó muy pronto unas molestias en su muslo izquierdo, que comunicó al banquillo, por lo que los técnicos mandaron calentar enseguida a Dídac Vilà. Aunque el brasileño quiso seguir sobre el terreno de juego, un vertiginoso contraataque de los rojiblancos le forzó a realizar una rápida galopada, que acabó de lastimar el músculo.

No tuvo más remedio Naldo, instado desde el banquillo, que quedarse sentado sobre el césped, donde fue atendido por unos servicios médicos que inmediatamente pidieron el cambio. Dídac fue quien entró en su lugar, para ocupar la parte zurda de la defensa de tres centrales (como ya había hecho en el Ludogorets-Espanyol de la Europa League), con David López moviéndose hasta la derecha y Bernardo Espinosa siguiendo en el centro. Pablo Machín había dejado fuera de la convocatoria a los otros dos centrales de la plantilla, Fernando Calero y Lluís López.