NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La renovación de Paco López, sobre la mesa

Esta tarde se reúne el Consejo de Administración del Levante para decidir, entre otras cuestiones, la ampliación de contrato del míster.

29/09/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEVANTE UD - CA OSASUNA 
 QUICO CATALAN
David GonzalezDIARIO AS

EI Consejo de Administración del Levante se reunirá esta tarde para tratar, entre otros asuntos, la renovación de Paco López por las próximas dos temporadas, hasta 2022. Una reunión que debió producirse tras el encuentro frente a la Real Sociedad, pero la derrota ante el Espanyol y los compromisos de agenda de algunos consejeros obligaron a trasladar la cita a otro momento.

Prolongar el contrato del técnico de Silla, que finaliza el próximo 30 de junio de 2020, es una de las prioridades de la reunión, que deberá someterse al visto bueno definitivo por parte de los presentes para llevarse a cabo. El acuerdo, que ha sido negociado personalmente por Quico Catalán entre las partes, llevaba encaminado desde hace semanas. Sin embargo, la llegada de una serie de malos resultados despertaron las susceptibilidades de algunos miembros del Consejo.

La intención por ambas partes había sido manifiesta y pública de continuar juntos el proyecto. Pero en el fútbol mandan los resultados y se ha buscado un escenario más adecuado para la puesta en escena de la prolongación de la estancia de Paco López en el banquillo de Orriols por dos años más.

Incluso en la presentación de la nueva área deportiva, el máximo mandatario del club dejó patente su deseo de continuar ligado a la figura del entrenador valenciano por muchos años y que podrían hacerlo el entrenador más longevo bajo su mandato de llegar a cumplir la totalidad del contrato que está todavía por firmar.

“Ese matrimonio Paco López-Levante puede construir un gran proyecto”, manifestó Catalán en la presentación de la nueva dirección deportiva con Manolo Salvador y David Navarro a la cabeza. Asegurando que “me encantaría que hiciera época en el club”. El propósito era claro.

No obstante, pese al deseo de ambas partes, la situación no ha sido sencilla como prometía. Los tiempos han generado dudas pese a desprender la sensación de que, tarde o temprano, iba a llegar a buen puerto. No ha sido un camino de rosas.

No será la única cuestión a tratar, ya que con el cierre del año natural se avecina la próxima Junta General, que será a mediados de diciembre, además de revisar el balance y el presupuesto. Con la figura del míster, de alguna manera, también se decide el futuro deportivo del Levante.