NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ECUADOR

Célico incluye a Jorge Pinos en la convocatoria de Ecuador

El seleccionador de la Tricolor llama al arquero de Independiente del Valle en reemplazo de Pedro Ortiz. Célico decidió liberar a los jugadores que disputan la final de la Copa Ecuador.

Actualizado a
Ecuadorean Independiente del Valle's goalkeeper Jorge Pinos passes the ball during their Copa Sudamericana final football match against Argentina's Colon de Santa Fe at the General Pablo Rojas stadium in Asuncion, on November 9, 2019. (Photo by
JUAN MABROMATAAFP

Semana fantástica para Jorge Pinos. El sábado, el arquero se proclamaba campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle tras vencer a Colón en la final y además, ganaba el trofeo al Mejor Jugador del Partido, al atajar un penal al 'Pulga Rodríguez y aguantar los constantes ataques del rival en los últimos compases del partido. Ayer se dio a conocer la denuncia que habían interpuesto el Sabalero y Técnico Universitario, su ex club, por una supuesta irregularidad en su contrato con el conjunto rayado, pero hoy la CONMEBOL ha comunicado que todo está en regla y además, Pinos ha filtrado un audio que le daba la razón a él y comprometía mucho al equipo ambateño.

Otra de las grandes noticias que ha recibido el portero nacido en Quevedo ha sido la llamada de Jorge Célico. El técnico se la selección ecuatoriana ha decidido liberar a los jugadores de Delfín y Liga de Quito que disputan la final de la Copa Ecuador, entre los que se encontraba el meta Pedro Ortiz. Para suplir su baja ha querido premiar la gran actuación de Jorge Pinos tanto en la final de la Copa Sudamericana como en el resto de partidos disputados con su equipo y podrá disputar sus primeros minutos con la camiseta de la Tricolor en los amistosos contra Trinidad y Tobago y Colombia.

Para el arquero esta es la gran oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo. Pinos ha pasado en tres años de estar vendiendo mangos en un circo a ser campeón de la Copa Sudamericana. Ahora ya suma su primer título, con distinciones individuales incluidas, y sueña con ser campeón de la Liga Pro con Independiente del Valle y convertirse en un hombre importante con la Selección.