NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

L'Equipe: "Griezmann, ¿cuál es el problema?"

El diario francés desgrana los motivos por los que no se termina de adaptar al Barcelona y se centran tanto en su relación con sus compañeros como en su papel en el campo.

Actualizado a
Portada del diario francés L'Equipe del día 13 de noviembre de 2019.
L'Equipe

L'Equipe ilustra su portada con una imagen de Antoine Griezmann (y Messi) titulada: "¿Cuál es el problema?". En el diario francés desgranan los motivos por los que el jugador francés no ha terminado de adaptarse al Barcelona todavía.

Por un lado, explican que la acogida del vestuario azulgrana ha sido más fría debido a que llegó una temporada más tarde de lo previsto, cuando el Atlético de Madrid consiguió retenerle. Eso, unido a su famoso vídeo en el que le explicaba a los jugadores su decisión, hizo mella en la predisposición de la plantilla. Añaden que subsiste a la sombra de Neymar y le señalan como el culpable indirectamente de que el brasileño del PSG no llegase al Camp Nou.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cuentan que se ha refugiado con los franceses (Lenglet, Umtiti y Dembélé) y que ha acabado encontrando un amigo en Luis Suárez (a si vez íntimo de Messi), con el que organizó parte de la boda de Diego Godín. Sin embargo, se centran especialmente en Messi, con el que parece que no termina de conectar. Para ilustrarlo, recogen las declaraciones de Lenglet en las que dice que las cosas fluirán "poco a poco". El problema es que mientras tanto, no parecen entenderse en el campo, lo cual califican como "perfeccionable". L'Equipe asegura que adaptarse a la plantilla del Barcelona no es fácil, ya se trate de Griezmann, de Arthur o de cualquier otro futbolista.

L'Equipe: "Griezmann, ¿cuál es el problema?"
Francia
  • Francia

Por otra parte se remiten a las palabras de Didier Deschamps, seleccionador de Francia, para analizar su juego en el conjunto azulgrana. Piensan que la razón de su rendimiento radica en que jugar en una banda como lo hace con Ernesto Valverde le hace más lento en comparación con los partidos que ha disputado como delantero y que pensar que con jugar al lado de Messi ya va a hacerlo bien es un error porque eso no es necesariamente cierto. Reconocen que está progresando y que se esfuerza tanto como hacía en el Atlético de Madrid, pero al mismo tiempo recuerdan que al igual que Griezmann era "el jugador del Atlético de Madrid", Messi es "el jugador del Barcelona", es decir, que en la Ciudad Condal no es el protagonista.

Todavía queda tiempo hasta que lleguen las grandes citas y a Griezmann se le exija el nivel demostrado tanto en el conjunto rojiblanco como en la selección campeona del mundo. Mientras tanto, estará a las órdenes de Deschamps durante el parón internacional.