NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El informe B/R destaca el salto de calidad de Trippier y Thomas

El ránking incluye a los dos atléticos como el tercer y el cuarto futbolistas que más han evolucionado de la temporada pasada a ésta. Gerard Moreno, del Villarreal, es 6º.

Actualizado a

El informe B/R sobre los futbolistas cuyo rendimiento más ha crecido de la temporada pasada a esta a otra incluye a dos jugadores del Atlético de Madrid. Y bastante arriba, en los puestos 3º y 4º. La medalla de bronce es para Trippier y le sigue en el ránking Thomas. Hay otro futbolista de LaLiga en el documento: Gerard Moreno, del Villarreal, es sexto.

Cerrando el podio, tras Amine Harit (Schalke) y Smalling (Roma), aparece Trippier. Bleacher Report sugiere que el cambio de aires le ha sentado muy bien al lateral, asentado en el Atlético tras dejar el Tottenham. "La caída de Trippier tras el Mundial duro un año entero y su temporada 18-19 fue lamentable. Los rivales se fijaron en él, creando un punto débil constante en ese flanco derecho", reseña con dureza el informe. "Él ha admitido que debería haberlo hecho mucho mejor, pero también que jugó con muchas lesiones", agrega.

Sobre su nueva etapa en el Atlético explica: "Las primeras evidencias sugieren que esto es exactamente lo que necesitaba. Sus niveles de rendimiento han aumentado drásticamente a medida que ha vuelto a encontrar su peligroso centro y se ha afinado defensivamente bajo las enseñanzas de Simeone. Parece que está en su ambiente".

El caso de Thomas lo define B/R como "un triunfo absoluto del trabajo" y lo explica: "Lleva en el Atlético desde 2012, esperando su momento y enrenándose duro bajo la tutela de Simeone. Ha visto a jugadores como Gabi, Rodrigo, Augusto y otros con roles importantes en el mediocampo. Ahora, por fin, es el protagonista".

Así analiza al jugador: "Un centrocampista técnicamente dulce, su toque y rango de pases dan confianza. Su capacidad para cambiar el punto de ataque y habilitar a los laterales es impresionante. Quizá se habría abierto hueco antes si hubiera salido del Atlético, pero probablemente no sería un jugador tan completo...".

Gerard Moreno, del Villarreal, se dispara

El informe valora el cambio de Gerard Moreno en un doble aspecto, la decepción que supuso su temporada anterior y lo enchufado que ha empezado en ésta, que se ve no sólo en sus datos individuales, sino en cómo afecta a lo colectivo: "Está la recuperación de una temporada decepcionante y luego está lo de Gerard Moreno. Ya ha marcado ocho goles en Liga, igualando su marca de 2018-19 en menos de la mitad de los partidos. Ha convertido la promesa, el potencial y un revoloteo de buenas actuaciones en algo mucho más consistente, fiable y peligroso. Y su impacto frente a la portería ha tenido un efecto maravilloso en el Villarreal: de luchar por la salvación a hacerlo por un puesto europeo".