ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético recurre por Saúl, pero Apelación no le da la razón

El centrocampista no podrá jugar contra el Granada tras ver ser amonestado ante el Espanyol, pero llega limpio al Barcelona. El Atlético acudió a Apelación por la cuarta.

Saúl con el Atlético.
INMA FLORES DIARIO AS

Saúl Níguez no podrá estar contra el Granada en la decimocuarta jornada de Liga. El centrocampista del Atlético vio su quinta tarjeta amarilla en el campeonato durante el partido contra el Espanyol y tendrá que cumplir un encuentro de sanción al igual que Thomas, en su misma situación. 

La contraposición a la quinta amarilla vista por los dos centrocampistas se encuentra en que se aseguran estar disponibles, salvo problema físico, en el encuentro de la decimoquinta jornada contra el Barcelona. Sin embargo el Atlético intentó contar con Saúl ante el Granada y acudió a Apelación para intentar que le retirasen la amarilla vista el pasado 26 de octubre contra el Athletic, la cuarta de Saúl

El Atlético argumentó que el '8' al recibir una tarjeta en una acción con Muniain, “en ningún momento realiza una entrada tal y como se recoge en el acta sino que se limita a ganarle a su adversario la posición sobre el control del balón de forma lateral". Desde Apelación la respuesta ha sido negativa, ya que "no hay imágenes que permitan afirmar que hay una discrepancia absoluta (error material manifiesto) entre lo dicho en el acta y lo recogido en la videograbación. Es por ello que este Comité no puede estimar el recurso planteado por el apelante".