Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético busca otro lateral zurdo que apuntale la plantilla

La adaptación de Lodi es buena, pero la demarcación queda corta. Saúl cumple, pero no es su puesto y Hermoso lleva sin jugar ahí. Se analizan opciones por si hubiera oportunidad.

Lodi y Saúl, durante un entrenamiento con el Atlético.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Atlético volvió a apostar por segunda temporada por una plantilla corta. 21 efectivos, serán 22 en el momento en que Vrsaljko pueda estar a disposición, pero aún falta para eso. El elenco tiene a dos jugadores por puesto a excepción del lateral izquierdo. La temporada pasada el Atlético ya tuvo graves problemas. Filipe partía como ocupante natural de esa demarcación y el gran Mundial realizado por Lucas en esa posición hizo que la dirección deportiva colchonera abandonara la idea de contratar a otro jugador. Pero la campaña, marcada por las lesiones, se cebó en particular con ese puesto y por allí fueron pasando varios jugadores como Saúl y Montero como soluciones de urgencia.

Filipe y Lucas se marcharon del Atlético y llegó Lodi en su lugar. El joven brasileño está cumpliendo en su estreno en Europa, su adaptación es buena, pero, como ya se ha demostrado puede pagar la novatada en los partidos de la máxima dificultad. Es normal. El estilo del Atlético es muy diferente de lo que estaba acostumbrado y el fútbol europeo pone a prueba detalles que Simeone está puliendo con él. Se fichó a Mario Hermoso porque puede actuar también en ese perfil, pero hace años que no lo hace y no es que el puesto de central ande tan holgado tampoco como para que se centre en otra cosa. De hecho, Savic y Giménez están ahora lesionados. Saúl ha vuelto a ser la solución de emergencia. El medio se emplea siempre con voluntad, a pesar de no se siente cómodo en esa demarcación, y rinde. Pero también es evidente que ya la temporada pasada esas alternancias le descentraron un poco. No le ayudaron a alcanzar estabilidad en su puesto.

Se manejan opciones, pero tiene que salir alguien.

Las primeras semanas de competición han dejado un resultado de análisis a la dirección deportiva. Un lateral izquierdo sería más que bienvenido en la plantilla. Se peina el mercado para ello. Se ha estado siguiendo, entre otros, a Matías Viña, lateral zurdo de 22 años de Nacional. Además, ha llegado algún ofrecimiento como el del Ghoulam desde el Nápoles. No obstante, reforzar esa posición dependería de una salida. Vrsaljko llega para ultimar la última fase de su recuperación. El croata, sobre todo con su selección, ha llegado a actuar en el costado izquierdo. Sin embargo, de poder, se vería con mejores ojos dar la salida de un lateral diestro, evidentemente, el dálmata sería la primera opción, y que su marcha diera margen para contratar a alguien de perfil zurdo. Ahora mismo se podría continuar así, pero ofrecería mayor seguridad un movimiento que apuntalaría la plantilla de forma natural.