NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lardín: "Los resultados dicen que faltan jugadores y goles"

El exdirector deportivo del Espanyol lamenta que "se tendría que haber negociado antes la salida de Borja Iglesias para traer a un sustituto" e insta a "acertar muchísimo" en el mercado.

Actualizado a
Lardín: "Los resultados dicen que faltan jugadores y goles"
GORKA LEIZADIARIO AS

"En el fútbol, la justicia son los resultados". La sentencia surge de la voz de Jordi Lardín, el penúltimo director deportivo del Espanyol, antecesor de Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien en declaraciones a 'Llobregat blanc i blau', el programa perico de Ràdio Despí, ahondó en los motivos que pueden haber llevado al equipo a su actual crisis deportiva, que le mantiene a cinco puntos de la permanencia. 

Apuntó primero Lardín a que en verano "salieron jugadores importantes de la plantilla que no han sido sustituidos, más en el sentido emocional y de carácter que de números. Hermoso imprimía mucho carácter, y Borja Iglesias tenía claro el peligro que llevaba". "Entiendo que en el afán de hacer las cosas bien y pedir la cláusula de Borja, se marchó cuando ya era tarde para fichar. Hay gestiones que deben hacerse por el bien del club aunque no gusten a la gente, pro se tendría que haber negociado antes para traer a un sustituto", reprochó. 

Con todo, sobre la planificación deportiva se mostró "preocupado como todos los pericos. A día de hoy, los resultados dicen que faltan jugadores y goles". En ese sentido, enumeró que "Ferreyra se lesiona mucho, Calleri llegó tras mucho tiempo parado y le cuesta coger la dinámica, y quien aguanta el peso es Víctor Campuzano, el gran error de mi etapa (es cuando se marchó a la cantera del Real Madrid para regresar en 2018). Pero falta el jugador que aporte diez o 12 goles que nos den tranquilidad", sentenció. 

Sobre la posibilidad de que ese goleador llegue en enero, Lardín tachó de "raro" el mercado de invierno, en el que "puedes encontrar a algún jugador interesante pero son caros", y sacó a relucir a Cristhian Stuani ("todos llevamos tiempo escuchando su nombre"), a quien pudo repescar para el Espanyol en verano de 2017, "pero hasta la salida de Caicedo no había espacio, y entonces ya era tarde". 

En resumen sobre los fichajes en la próxima ventana, "de aquí a que termine la primera vuelta, el equipo debe dar un plus para pensar en que no haga falta un milagro para salvarnos, y en ese momento la secretaría técnica ha de hacer su trabajo para traer a los dos o tres jugadores que ayuden a sumar puntos y acertar muchísimo", señaló directamente. 

Sin abandonar la actual depresión, el exdirector deportivo también valoró la breve etapa de su excompañero y amigo David Gallego al frente del primer equipo. "El fútbol no tiene paciencia. Es cierto que en sus últimos partidos la situación del equipo no era idónea, pero los resultados demuestran que no siempre las decisiones que son toman son acertadas", criticó. 

Y lamentó asimismo, siguiendo el hilo de Gallego, que "sus entrenamientos mejoran al futbolista, pero su sistema para comenzar y consolidar un proyecto es arriesgado, porque expone en la salida de balón. Al entrar en un equipo has de conseguir que el futbolista coja confianza, y con el tiempo intentar crecer en el proyecto de juego. No ha tenido tiempo y se expuso ante equipos que pueden hacer mucho daño", zanjó.