NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Capdevila: "Estamos indignados, salimos perjudicados del Wanda"

“Necesitamos a la afición más que nunca”, proclama el portavoz institucional, quien denunció que el VAR perjudicó al Espanyol en el Wanda: “Esperemos que no se vuelva a repetir”.

Actualizado a
Capdevila, durante un entrenamiento del Espanyol.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

“No podemos estar tranquilos”, reconoce Joan Capdevila, portavoz de Relaciones Institucionales del Espanyol, quien no puede obviar que el equipo está “a cinco puntos de la salvación, la situación ahora mismo no es buena y lo sabemos”. Es por ello, tal como explicó este lunes al mediodía en Sant Adrià como portavoz institucional del Espanyol, que el próximo encuentro en LaLiga, el domingo 24 a las 12:00 en Cornellà-El Prat contra el Getafe, se convierte en trascendental.

“Tenemos que preparar el partido del Getafe como una final”, proclamó Capdevila, quien añadió: “Necesitamos que el campo se llene. Ahora más que nunca es cuando más necesitamos a la afición, que haya una unión absoluta, es el momento. Debe ser el punto de inflexión”. “Es lógico que la afición muestre su malestar cuando no se gana. Pero el compromiso de los jugadores es total”, resaltó. Y culminó: “Cuando la afición apoya, los futbolistas lo notan y dan un plus. El partido del Getafe es importantísimo”, insistió.

El portavoz del club recordó que tiene el Espanyol “tres partidos en casa antes de la Navidad y si sumamos los nueve puntos se vería la cosa de una manera distinta”. Justo una semana después del Getafe, llegará a Cornellà un Osasuna contra el que ganar también se antoja imprescindible para los pericos. Y el 15 de diciembre, será el Betis de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ el que cierre este 2019 en feudo perico.

“Estamos un poco indignados”.

Sobre el arbitraje de Jesús Gil Manzano en el Atlético de Madrid-Espanyol, Capdevila lamentó que “no se utilizó el mismo criterio, de eso nos quejamos”. “Estamos un poco indignados”, aseguró, ya que “salimos perjudicados. Esperamos que no se vuelva a repetir porque nuestra situación es complicada y cualquier punto es oro”.

Analizó el exfutbolista que el colegiado “lo hizo muy bien en la primera jugada (el 1-1 de Ángel Correa), dejó seguir, se revisó (el fuera de juego de Álvaro Morata) y fue gol legal. Pero en el gol de David López no sucedió”, en el sentido de que Gil Manzano ni siquiera echó mano del VAR. “Los árbitros podrían hacer más uso del VAR. Es un avance tecnológico que mejora mucho el fútbol, pero en este caso nos sentimos perjudicados”, reprochó. Y abundó: “Era el empate a dos en el minuto 85, y quizá habríamos sacado algo valioso de un campo muy difícil. Era una falta muy rigurosa, si es que la hubo”. Recordó asimismo Capdevila que “en Bilbao también hubo un gol de Bernardo prácticamente en línea, como el gol de Morata. En este primer tramo de LaLiga estamos un poco fastidiados”, concluyó.