NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Eduardo Camavinga hace historia a los 16 años

El mediocentro del Stade Rennais es el jugador más joven que consigue el premio a mejor jugador del mes en la Ligue 1.

Actualizado a
Eduardo Camavinga hace historia a los 16 años
FRED TANNEAUAFP

Eduardo Camavinga suma y sigue en el fútbol francés. Tras haber sido el jugador más joven en debutar con la elástica del Rennes, el mediocentro angoleño se ha convertido hoy en el más joven en conseguir el premio a mejor jugador del mes de la Ligue 1. Todo ello con 16 años y siendo indiscutible en un equipo que está actualmente como segundo clasificado.

Camavinga se ha impuesto en la votación a Fehrat (Nîmes Olympique) y Reynet (Toulouse) con una superioridad abrumadora. La exhibición que realizó ante el PSG, dando una asistencia y cuajando un partido impecable en todos los aspectos le han aupado hacia el premio. Francia ha quedado rendida a los pies de un jugador que ya había efectuado su debut la temporada con 16 años recién cumplidos.

Camavinga ha disputado como titular la totalidad de los encuentros en la Ligue 1 y es considerado actualmente la mayor promesa del fútbol galo. En Rennes son precavidos por lo rápido que está creciendo, pero él ya ha mostrado una gran madurez, compaginando los estudios en el colegio con la élite del fútbol.