NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | EUROPA LEAGUE

Saint-Étienne, candidato a albergar la final de la Europa League en 2023

La Federación francesa de fútbol ha presentado la candidatura para que la ciudad de Alpes-Rhône albergue la final de la Europa League 2022-2023

Actualizado a
Saint-Étienne, candidato a albergar la final de la Europa League en 2023

A escasos meses de las elecciones municipales de la ciudad, Saint-Étienne ha confirmado hoy que la Federación Francesa de Fútbol ha presentado la candidatura para que el Geoffroy-Guichard sea el estadio que albergue la final de la Europa League en 2023.

El alcalde de la ciudad de Ródano-Alpes, Gaël Perdriau, ha confirmado en las redes sociales que la ciudad quiere darse a conocer a través de un evento futbolístico de gran magnitud. Sería la primera vez que esta ciudad alberga la celebración de una final europea, ya que su vecina Lyon fue la sede de la final de la Europa League en 2018.

Esta temporada, la final de la Europa League se celebrará en Gdansk, Polonia. La próxima temporada (2020-2021) será en el Sánchez Pizjuán y la de la temporada 2021-2022 todavía no se ha dado a conocer. No obstante, Saint-Étienne ha sido la primera ciudad en anunciar que quiere celebrar la final de la Europa League en 2023.