Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

INGLATERRA

El Arsenal le da una vida extra a Emery

La directiva del club londinense le exige que antes de que acabe el año tenga opciones clara de disputar la Champions League el curso que viene.

El entrenador español del Arsenal, Unai Emery, durante un partido.
Oli Scarff AFP

Unai Emery está en la cuerda floja, pero todavía tiene margen de maniobra para sacar al Arsenal de la crisis que atraviesan. El club marcha sexto en la clasificación de la Premier League, fuera de los puestos europeos, pero se han marcado como objetivo clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5Sheffield Utd 17 4 5 3
6Arsenal 17 4 5 3
7M. United 16 4 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Arsenal - Southampton S-23/11 16:00
Norwich City - Arsenal D-01/12 15:00
Arsenal - Brighton J-05/12 21:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de noviembre de 2019

Los malos resultados y la revuelta de Granit Xhaka están acentuando el ambiente negativo que se respira en el Emirates Stadium. Pero aunque se esperaba la salida inminente del entrenador, desde la directiva piensan que lo justo es darle a Emery una oportunidad de resarcirse, por lo que el español tendrá de plazo hasta el día 1 de enero para darle la vuelta a la tortilla, según The Sun.

Los próximos cuatro encuentros de la Premier League serán bastante asequibles: Southampton, Norwich, Brighton y West Ham. Sin embargo, saben que vencer a esos oponentes no sería suficiente, y debe pasar pruebas más importantes. Antes de acabar el año, le esperan equipos de la talla del Manchester City y el Manchester United y ahí es donde se la jugará el técnico.

La directiva del club londinense le exige que tenga opciones de meterse en puestos de Champions League antes de que comience el año, pero en caso de descolgarse sería despedido definitivamente. Mientras tanto, en Inglaterra ya especulan con los nombres de los posibles sucesores de Emery, siendo Luis Enrique y José Mourinho los máximos aspirantes al banquillo gunner.