NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa eleva el listón a João Félix

El argentino ha aprovechado la vacante dejada por la lesión del portugués y ha amenazado la supervivencia del tridente. Lleva tres asistencias y un gol en este tramo.

Actualizado a

Seis partidos se ha perdido João Félix por lesión y seis partidos son los que lleva Correa como titular. La correlación es indiscutible. El argentino entró por la ausencia del portugués y lo ha aprovechado siendo uno de los mejores jugadores del equipo en el último mes. Y sus números son buenos. A la vuelta del parón se espera ya a João Félix y a Simeone se le presenta un dilema, pues tendrá que elegir entre uno u otro... o los dos.

Desde que cayó João Félix ante el Valencia (19 de octubre), Correa es el futbolista de ataque que más ha jugado (467'), por delante de Diego Costa (300') y de Morata (376'). De hecho, sólo el argentino, Oblak, Felipe y Saúl han sido titulares en los seis partidos de esta tanda. El peso del 10 se ha multiplicado y el Cholo ha sabido darle encaje como segundo punta, su posición favorita, o escoltando a los dos arietes. Ahora tendrá que incluir a João Félix en la ecuación y Correa le ha puesto alto el listón.

Salvo contra el Leverkusen (ambos partidos), Correa ha participado en algún gol en los otros cuatro partidos. Contra el Athletic dio las dos asistencias, a Saúl y a Morata; tres días después, en Vitoria, le dio otro gol al nueve. En el Pizjuán dio el penúltimo pase en el tanto de Morata, a centro de Arias. Antes sí había dado un pase directo a Costa, pero el VAR lo invalidó. Y contra el Espanyol ya fue él quien vio puerta: invirtió los papeles con Morata, su asistente.

A la vuelta del parón, para el Granada-Atlético, a Simeone se le presentan diversas opciones. Tendrá a Morata en racha, a Diego Costa algo atascado, a Correa rehabilitado, a Vitolo, que siempre suma, y a João Félix, ya recuperado. Al portugués le reservó el Cholo un rol similar al que tuvo el argentino la temporada pasada. Es decir, un delantero partiendo desde la banda derecha con dos puntas por delante haciendo el trabajo sucio. Pero del tridente no sólo se cayó João por lesión, sino que el técnico está alternando a sus dos puntas, salvo en Leverkusen que puso a ambos en el once. Con el regreso del joven crack, entrar en el once estará mucho más caro que hace un mes. Correa ha elevado el nivel de exigencia.