NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | SELECCIÓN FRANCESA

Eduardo Camavinga, convocado por primera vez con la sub21

Tras haber conseguido la nacionalidad francesa, el mediocentro del Rennes sustituye a Guendouzi con "Les Espoirs".

Actualizado a
Amiens' Congolese forward Gael Kakuta (L) vies for the ball with Rennes' French midfielder Eduardo Camavinga during the French L1 football match between Stade Rennais Football Club and SC Amiens, on November 10, 2019, at the Roazhon Park, in Ren
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Tras haber conseguido la nacionalidad francesa el 31 de octubre, Eduardo Camavinga ha sido convocado por primera vez con la selección sub21 francesa. El mediocentro del Rennes, que cumplió ayer 17 años, no ha podido tener mejor regalo de cumpleaños que el de ir convocado con 'Les Espoirs'.

La llamada a Camavinga se ha producido de forma imprevista, ya que Ripoll no le había incluido en un principio en la lista de la sub21 para enfrentarse a Georgia (15 de noviembre) y Suiza (19 de noviembre). El franco-angoleño sustituye a Guendouzi, que ha sido convocado con la absoluta por la lesión de Matuidi.

Camavinga puede convertirse en el jugador más joven de la historia en debutar con la sub21 de Francia con apenas 17 años recién cumplidos. Ostenta ya el récord de ser el jugador más joven en debutar con el Rennes en la Ligue 1 y en conseguir el premio a mejor jugador del mes en la competición. Sin duda, nos encontramos ante uno de los mayores talentos del fútbol europeo.