NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1-1 CÁDIZ

Alejo y Trejo reparten un botín más dulce para el líder

El Cádiz se adelantó en el marcador y el Rayo empató en una segunda parte de infarto. Ambos equipos pudieron decantar la balanza en la recta final, donde anularon un gol a José Mari.

Actualizado a

Rayo y Cádiz se repartieron el botín como si fueran familia, para eso los clubes y las aficiones están hermanados. Un punto del que saca más provecho el líder (ahí, en lo más alto, lleva doce jornadas, las últimas ocho consecutivas) que el anfitrión, perdido en el medio de la clasificación.

Cada equipo era consciente de su rol y se mostró fiel al mismo. El Rayo intentaba tejer jugadas y el Cádiz, aprovechar cualquier mala puntada para colarse en área ajena. Álvaro corría por su ala en busca de Ulloa, mientras que Alejo hacía lo propio brujuleando a Mesa. El uyy llenó la boca de la grada a balón parado, cuando Pozo mandó alto un rechace de Cifuentes.

La Franja repetía su papel de memoria: acechando la portería rival sin profanarla. Lo intentó Embarba de falta; Álvaro, de chilena... pero el Cádiz llegó, vio y marcó (un clásico, también, en el guion de ambos). El VAR revisó el gol de Alejo, a pase de Mesa, y comprobó que Luna rompía el fuera de juego señalado por el juez de línea.

Tras el descanso, los vallecanos intensificaron el asedio. Cifuentes tuvo que repeler un disparo de Ulloa y Pozo mandó fuera otro. Paco decidió mover ficha, dejando defensa de tres y apostando por Andrés arriba. Álvaro no se quedó atrás e hizo dos cambios también: Garrido y Lozano. Más madera.

El partido pasó a ser de alto voltaje. Cifuentes firmó un paradón a una volea de Trejo y, acto seguido, Dimitrievski metió un milagroso pie para abortar un peligroso tiro de Mesa. Momento en que los visitantes apretaron el acelerador, pero el Rayo aguantó el tipo y tuvo su premio con el empate de Trejo, un derechazo que impactó en Mauro.

Las pulsaciones iban en aumento y el duelo se desbocó. Los guantes de Cifuentes repelieron un trallazo de Montiel y Catena estrelló un cabezazo en el palo. Cuando el Rayo tenía al Cádiz contra las cuerdas se revolvió y se invirtieron los papeles. La tuvieron Jurado, Álex, Lozano... Y aún quedaba la sorpresa final. El línea anuló el 1-2 de José Mari por fuera de juego y después, el VAR avaló su decisión.

El escrutinio corroboró el empate. El Rayo frena ligeramente el avance del líder, pero esta vez no gana en las elecciones... Lejos queda aquel sorpasso al Real Madrid en las anteriores generales. Lejos queda Primera.

Camisetas de apoyo a Bebé

Los jugadores rayistas saltaron al campo luciendo una camiseta que decía: “Ánimo, Bebé”. Su compañero se rompió el cruzado y tuvo que ser operado.