NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético conserva su ADN

Se ha cumplido un tercio de temporada y el Atlético está a un punto de Barcelona y Real Madrid. De diecisiete partidos ha perdido dos. Y en Champions tiene en la mano seguir adelante.

MadridActualizado a
Morata celebra su gol ante el Espanyol.
Emilio NaranjoEFE

Se ha cumplido un tercio de temporada y el Atlético conserva su ADN. Con los dedos de la mano se pueden contar los partidos en los que ha desplegado un buen fútbol. Pero sigue compitiendo al máximo. En la temporada de la renovación de su plantilla, el Atlético está a un punto de Barcelona y Real Madrid en LaLiga y con la clasificación para la siguiente ronda de la Champions en el bote. De 17 partidos oficiales, ha perdido dos. Así ha sido el Atlético en el primer tercio del ejercicio 2019-20.

Empates. En el campeonato liguero el Atlético ha ganado seis partidos, empatado otros seis y perdió uno. Cayó derrotado en San Sebastián. Ha marcado 15 goles en los trece partidos jugados hasta ahora y ha encajado ocho. Es un Atlético muy reconocido en cuanto a sus números. Marca muy poco pero encaja poco también. Hasta esta pasada jornada llevaba un gol a favor por partido. Los tres tantos marcados al Espanyol han elevado su promedio. Pero debe mejorar mucho en este aspecto. Sus empates le han privado de estar más arriba. Igualó ante Celta posiblemente en los segundos mejores cuarenta y cinco minutos del Atlético en LaLiga. También ante Real Madrid, Valladolid, Valencia, Alavés y Sevilla. 

Champions. El Atlético ha cumplido en Champions. Sin más. En cuatro partidos ha ganado dos, empatado otro y perdió uno, frente al Bayer Leverkusen. Ha marcado seis goles y encajado cuatro. Empató contra la Juventus y ante el conjunto alemán ganó en casa y perdió fuera. Tiene en la mano el pase, aunque ser primero de grupo es ya complicado, pues tiene que ganar en Turín y al Lokomotiv en el Wanda Metropolitano. 

Los secundarios. El Atlético comenzó con un once tipo en el que se han ido cayendo jugadores por lesiones. Así pasó con Savic, Giménez y João Félix. Y sus sustitutos han respondido. Así, en defensa han jugado los últimos partidos la pareja Felipe-Hermoso y han rendido bien. Y Correa ha aprovechado sus minutos. Estuvo fuera del club en verano, pero se quedó y ahora parece poco menos que imprescindible. Herrera también ha dado muy buena impresión cuando ha entrado. El fondo de armario, la calidad del banquillo, ha sido importante en este primer tercio de temporada. 

Morata. Ha marcado en seis partidos consecutivos, cuatro de LaLiga y dos de Champions. Es el máximo goleador del equipo, con cinco tantos en el campeonato liguero y dos en el torneo europeo. Está sosteniendo al equipo en un pobre inicio goleador de los rojiblancos. Los tantos que no están haciendo sus compañeros los está  marcando él. Diego Costa, por ejemplo, lleva dos goles, una cifra para un delantero de su categoría. Pero para el grupo y para Simeone es un jugador básico.

Dos caras. El Atlético ha ofrecido dos caras durante la mayor parte de los partidos. No ha tenido regularidad durante los encuentros. Normalmente ha jugado una muy mala primera mitad y posteriormente intentó aplicarse tras el descanso. Simeone no se cortó tras el partido en Alemania y dijo que él era el culpable de que el equipo no saliera de la manera correcta en los partidos. Los aficionados se han preguntado por los motivos por los que el Atlético no es capaz de jugar con intensidad durante los noventa minutos. Ante el Espanyol salió de otra manera. Frente al Athletic hizo un encuentro intenso. Muy correcto. En muchos partidos ofreció dos caras. En Sevilla, por ejemplo. Una primera mitad muy mala y una segunda donde pudo y tuvo que ganar. 

El futuro. Llega el parón y el Atlético recuperará efectivos. La idea dentro del club y del cuerpo técnico es que el equipo irá a más. João Félix apenas ha aportado algunos detalles al equipo y los nuevos terminarán de integrarse. En el Atlético entienden que el correr del tiempo irá terminando de encajar todas las piezas