NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3-ESPANYOL 1

David López: "El Atleti hizo una campaña espectacular contra el VAR y les ha dado efecto"

El defensa del Espanyol explotó en zona mixta y protestó el gol que le anularon en la segunda mitad. "El VAR debería funcionar correctamente" afirmó muy enfadado.

Actualizado a

Se han mostrado muy enfadados con el VAR.

Voy a ir con cuidado en mis palabras porque luego ya sabéis como funciona todo, pero es normal que salgamos cabreados. Ahora que hemos estado revisando imágenes y viendo bien las repeticiones pues aún más cabreados. Creo que el primer gol de Correa la jugada es muy justa, puede que no sea fuera de juego por centímetros. En el empate que hago yo cualquier persona que sepa de fútbol sabe que no hago falta. Entonces que pasa, ¿Si es al revés es penalti? Yo creo que no. Como mínimo tomate el tiempo de revisar la acción como ha ocurrido en mi acción con Felipe. Tampoco quiero excusarme en eso porque ellos han sido mejores y nos han ganado, pero en la situación en la que estamos nos duele.

Pero se han sentido perjudicados.

No sé cómo decírtelo, creo que el VAR no nos ha ayudado y en el segundo gol nuestro tenía que haberse revisado la acción.

¿Por qué cree que no lo revisaron?

No lo sé, creo que el Atlético lo ha hecho muy bien porque después del partido del Sevilla hizo una campaña contra el VAR espectacular y creo que les ha dado efecto. Parece que ahora lo tenemos que hacer ahora para que así sea. No debería ser necesario y el VAR debería funcionar correctamente.

¿Qué han señalado en su gol?

No lo sé, según él señaló falta, pero lo que se produce es entre los dos jugadores del Atlético. Le tenía que haber llamado el VAR o haber ido a revisarla él y yo creo que todos los que entendemos de fútbol sabemos que no es falta.

Quedan a seis puntos de la salvación.

Es difícil. Nada acompaña cuando estás en malas dinámicas y todo se hace más complicado. Intentamos sacar puntos de donde sea y tenemos que hacernos fuertes en casa y sacar los puntos en casa que nos urgen.