NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Estamos tranquilos, pero hay que ser ambiciosos"

"No le he visto meter gol ni en los entrenamientos, se le apaga un poco la luz en esas posiciones", ironiza el técnico del Athletic de Capa tras noquear al Levante en San Mamés.

Actualizado a
Garitano y Paco López en San Mamés.
AIOLDIARIO AS

El técnico del Athletic, con 7 de 9 puntos, se congratulaba de que el Athletic remontara el bofetón del Levante en el final de la primera parte: "Cuando hemos ido perdiendo no éramos capaces de remontar ni de gestionarlo bien. Teníamos precipitación y lo habíamos hablado por esa frustración. Hay que tener la cabeza fría y hemos dado continuidad al juego porque éramos mejores y hemos gestionado bien el ir perdiendo".

El parón se encara ahora de otra manera, con esas dos victorias (Espanyol y Levante) y el empate en Villarreal: "Venimos de buenos resultados, se está dando las últimas semanas buenas sensaciones. Intentamos teniendo equilibrio. Aceptamos los palos y ahora estaremos más tranquilos, aunque hay que ser ambiciosos para preparar el partido ante Osasuna a tope", significa Garitano, siempre cauto en sus aseveraciones.

Un partido muy completo ante el Levante: "Hemos hecho buenos partidos en San Mamés, pero hoy ofensivamente se han visto todas las alternativas: velocidad por banda, combinación entre Unai López y Muniain y después por alto". La carrera de Garitano y Capa han sido paralelas: "Llevo muchos años con él, le conozco bien, es un jugador en crecimiento". Y tiró casi de ironía: "No le he visto meter gol ni en los entrenamientos, se le apaga un poco la luz en esas posiciones de gol". Y Williams de nuevo en banda derecha: "Le veía más atascado en punta de espaldas y participa más en banda por fuera. Puede jugar en punta también fuera de casa, tener a Raúl, Iker y Willi en diferentes puestos es una ventaja".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El hombro de Yuri le sigue dando la lata: "Tiene un problema, no está bien, le permite jugar con un vendaje, si no puede sacar de banda lo hará Iñigo Martínez o el extremo. Mientras le permita jugar... Estos 15 días le vendrá bien". Aduriz también está lastrado de la cadera: "Viene arrastrando ya, teníamos pensado pararlo en el parón con un tratamiento. Ha jugado infiltrado y hemos decidido pararlo un poco. Necesitamos que se recupera bien, es el símbolo del equipo. Se va a poner bien".

Villalibre regresaba al equipo pese a no contar hasta ahora: "A todos les veo, cualquiera responde, me alegro que haya jugado él. Sin Aduriz tienen que tomar responsabilidad. Seguro que le necesitaremos durante el año". El mercado de invierno es una posibilidad de salida para el ariete de Gernika. "Veremos a ver, tenemos a Aduriz de delantero, lo veremos. Mi idea era que saliera, no quiero tener un joven sin jugar y que se foguee. Tiene que reivindicarse. Según las necesidades del equipo se decidirá".