NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 3 - MANCHESTER CITY 1

Guardiola enloquece por el VAR

Protestó airadamente dos manos de Alexander-Arnold. Después cargó contra el jefe de los árbitros del VAR en la Premier, Mike Riley: "Pregúntale a Mike Riley y a los chicos del VAR”.

Guardiola enloquece por el VAR

El VAR fue uno de los protagonistas del partidazo de la jornada en la Premier entre Liverpool y Manchester City. Corría el minuto 83 en Anfield cuando Sterling puso un centro que Alexander-Arnold interceptó con el brazo izquierdo algo despegado del cuerpo. Entonces el partido ya iba 3-1 a favor de los 'reds' y un posible penalti habría metido de lleno en el encuentro a los mancunianos. Sin embargo, tanto Michael Oliver, colegiado principal del encuentro, como Paul Tierney, árbitro del VAR, no consideraron que la acción fuese suficiente como para señalar penalti.

La decisión desató la ira de Pep Guardiola, que protestó airadamente contra Mike Dean, cuarto miembro del cuarteto arbitral, recordándole que era el segundo penalti a favor del City que no señalaban. La primera acción antecedió el primer gol del encuentro y también con Alexander-Arnold protagonizando la acción: el lateral cortó con el brazo derecho despegado un pase de Bernardo Silva que buscaba a Sterling, que se habría quedado completamente solo ante Alisson, pasando así de un hipotético 0-1 al 1-0 obra del brasileño Fabinho.

El Liverpool acabó ganando el partido por 3 a 1 gracias a los goles del ya mencionado Fabinho, Salah y Mané y puso tierra de por medio con los 'citizens', que se quedan a nueve puntos.

Señala al jefe de los árbitros

Al término del encuentro, el de Santpedor estrechó la mano al cuarteto arbitral y les felicitó de forma irónica por el trabajo realizado, una actitud que no cambió ante los medios. El técnico catalán arremetió en Sky Sports contra Mike Riley, jefe de los árbitros de la Premier: "Pregúntale a Mike Riley y a los chicos del VAR”."Preguntad a los árbitros, no a mí", replicó Guardiola en los micrófonos de la cadena Sky Sports. "Preguntad a Mike Riley y a los chicos del VAR. A mí me gustaría hablar de nuestra actuación, fue muy buena. Uno de los mejores partidos que hemos jugado".

Las dos acciones que reclamó Guardiola. Arriba, la mano que condujo al gol de Fabinho. Abajo, la mano de Alexander-Arnold en el tramo final del encuentro.
Ampliar
Las dos acciones que reclamó Guardiola. Arriba, la mano que condujo al gol de Fabinho. Abajo, la mano de Alexander-Arnold en el tramo final del encuentro.

"Siempre lo intentamos, nunca nos rendimos, por eso hemos ganado dos Premier seguidas, porque siempre luchamos hasta el final", añadió el preparador español, "Es importante crecer como club y como equipo. Ha sido un honor para ambos equipos mostrar a la Premier League y a los espectadores esta clase de partido", puntualizó.

Klopp: "Con el VAR ya no es lo mismo de antes"

Por su parte, el entrenador del Liverpool habló sobre el suspense por un posible penalti a favor de los celestes explicando que con el VAR "ya no es lo mismo de antes". "El problema fue el VAR. Vi lo que había ocurrido antes del primer gol y estaba esperando. No es lo mismo de antes, pero no es problema, lo celebraré esta noche", señaló Klopp a los micrófonos de Sky Sports.

Klopp aventaja en su duelo particular a Guardiola: de los 18 partidos entre ambos, 8 los ha ganado el alemán, 6 el catalán y 4 acabaron en empate.
Ampliar
Klopp aventaja en su duelo particular a Guardiola: de los 18 partidos entre ambos, 8 los ha ganado el alemán, 6 el catalán y 4 acabaron en empate.PETER POWELLEFE

Además, el alemán habló sobre el nivel de sus rivales esta tarde, asegurando que jugaron muy bien y que les obligaron a defender "con todo". "Marcamos goles increíbles. Fue complicado jugar por la gran intensidad del partido. Pero mereció la pena. Los chicos estuvieron completamente concentrados. Es la única manera de ganar al City, quizás otros equipos puedan hacerlo de otra manera, pero este es el único modo para nosotros", añadió.

"La mayoría de partidos ante el City han sido como este. No ha sido el más controlado, pero ha estado muy vivo y me gusta", sentenció Klopp.