NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL SADD

El Al Sadd respalda totalmente a Xavi y matiza los pitos

El club qatarí está encantado con el trabajo del técnico español y da cero importancia a los pitos tras la última derrota, "son unos pocos, que hacen mucho ruido y siempre se quejan".

Actualizado a
El Al Sadd respalda totalmente a Xavi y matiza los pitos
KARIM JAAFARAFP

Xavi Hernández vivió el pasado sábado ante el Qatar SC su derrota más criticada (0-3), con pitos incluidos en las gradas y con una reacción en algunos titulares de prensa un tanto desmesurada al hacerse eco de esos pitos. Si bien es cierto que en la Liga el equipo ocupa la cuarta plaza, con 15 puntos, a once puntos del liderato, que ostenta el Al Duhail, también es verdad que el Al Sadd tiene dos partidos aplazados y que en este inicio de temporada no sólo fue capaz de eliminar en cuartos de la Champions asiática al Al Duhail sino que también le ganó (1-0) la Supercopa de Qatar al ahora líder de la competición.

Es evidente que el equipo de Xavi Hernández ha bajado su rendimiento en los últimos partidos respecto al inicio de temporada -suma cuatro derrotas en los últimos seis encuentros-, pero en ningún caso dentro del club se valora la situación como crítica.

De hecho, AS se puso en contacto con una persona del entorno del jeque y dueño del Al Sadd, Mohamed bin Khalifa Al Thani, que quitó hierro a los pitos que se oyeron al descanso del último partido del Al Sadd. "Son unos pocos, ya los conocemos, siempre se quejan y hacen mucho ruido", destacó, dejando bien claro que Xavi Hernández "cuenta con el total respaldo del club y consideramos su trabajo como entrenador como muy positivo".

Así pues, un jarro de agua fría en toda regla para aquellos que se frotaban las manos ante la posibilidad de que Xavi fracasara en su aventura como entrenador. Eso no quita para que el ahora técnico del Al Sadd reconozca que se han de mejorar muchas cosas y que no descarte acudir al mercado de invierno para realizar alguna nueva incorporación, ya que otros clubes qataríes, como, por poner un ejemplo, el Al Rayyan, están dispuestos a tirar la casa por la ventana y fichar a un delantero como Mariano para reforzar el ataque.