WOLVERHAMPTON 2 - ASTON VILLA 1
El Wolverhampton de Adama Traoré sigue creciendo
Los de los Midlands se impusieron al Aston Villa con goles de Rúben Neves y Raúl Jiménez, asistido por el extremo español. Ya son octavos y tienen los mismos puntos que el United.
El Wolverhampton Wanderers sigue ascendiendo puestos tras su irregular inicio de campaña y con Adama Traoré volviendo a ser protagonista en el conjunto de los Midlands. El equipo de Nuno Espirito Santo venció por 2-1 al Aston Villa, la primera vez que vencen a los de Birmingham en ocho años, y finalizará la jornada en octava posición con 16 puntos, los mismos que el Manchester United.
El partido comenzó accidentado, pues el conjunto 'villano' perdió al portero Jed Steer por una lesión a los cinco minutos de juego. El lugar del guardamenta neerlandés lo ocupó Orjan Nyland, que tuvo bastante trabajo y, aún así, consiguió mantener la portería a cero hasta los instantes finales de la primera mitad. Fue Rúben Neves quien rompió la igualdad en el marcador en una gran jugada de estrategia: pase raso de João Moutinho, movimiento para liberar al medio portugués y remate ajustado al palo izquierdo, imposible para Nyland.
El Aston Villa no se vino abajo con el gol incluso tras la lesión de Matt Targett, la segunda de la tarde, e incluso tuvo sus buenas ocasiones para igualar la contienda. Sin embargo, los Wolves no perdonaron cuando tuvieron ocasión. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, Adama Traoré recibió casi en campo propio y, tras cruzarse por completo el campo del Villa, le cedió el balón a Raúl Jiménez para que sentenciara el encuentro. Trezeguet hizo el gol de la honra para los de Birmingham en el tiempo de descuento.