TONY ADAMS, EXJUGADOR DEL ARSENAL

"Özil debería ser la guinda del pastel… ¡Pero el Arsenal no tiene pastel!"

El exjugador del Arsenal aseguró en la cadena ‘Sky Sports’: "Es fácil culpar a Emery". Y destapó el verdadero problema, "el pobre reclutamiento" en los últimos años.

"Özil debería ser la guinda del pastel… ¡Pero el Arsenal no tiene pastel!"
OLI SCARFF AFP

Tony Adams, exjugador del Arsenal y comentarista de la cadena Sky Sports, analizó las razones de la derrota del Arsenal por 2-0 ante el Leicester City y de su preocupante situación. Sacó la cara a Unai Emery, al tiempo que habló de la situación de Özil en el equipo (ha disputado solo 251 en 3 partidos de 12) como la muestra de los verdaderos fallos del Arsenal: "El pobre reclutamiento del Arsenal les ha dejado con un problema mayor que el futuro de Unai Emery". Este verano el Arsenal gastó en un solo jugador, Pépé, 80 millones de euros. 

Adams fue claro, y crítico, en relación a la situación particular de Özil en medio de la situación general del Arsenal: "Özil debería ser la guinda del pastel… ¡Pero el Arsenal no tiene pastel". Y afirmó que la situación del alemán es la muestra de los fallos que hay en el equipo.

"El reclutamiento ha sido pobre durante algunos años. El gerente debe estar tirándose de los pelos. Creo que es fácil culpar a Emery. Está haciendo todo lo posible con lo que tiene. Es un problema mayor que este entrenador, realmente lo es", reflexionó.

El Arsenal es sexto de la Premier y se sitúa a ocho puntos del cuarto, el Manchester City, y a 14 del Liverpool, el líder. Con la derrota ante el Leicester suma cuatro jornadas sin ganar. Para colmo de males, a Emery se le acumulan los problemas con la reciente lesión de Dani Ceballos.