El Roma cae y le cede el tercer puesto a Cagliari y Lazio
Los giallorossi perdieron 2-0 en Parma: los biancocelesti, batiendo al Lecce, ocupan la tercera plaza con los sardos, que destrozaron 5-2 a la Fiorentina y son la sorpresa.
El Roma interrumpió su racha de tres triunfos consecutivos en la Serie A cayendo 2-0 en el estadio del Parma, que ahora marcha octavo, a sólo dos puntos del Nápoles. Los de Fonseca, que sufrieron la enésima lesión de su curso (Spinazzola fue sustituido por Santon en el 25'), rozaron el 0-1 varias veces en la reanudación, rematando al poste con una falta de Kolarov, pero justo en su mejor momento los locales se adelantaron. Sprocati, a pase de Gagliolo, abrió la lata en el 68', y el partido a partir de entonces fue un vaivén de un área a la otra, hasta que llegó la sentencia en el descuento, firmada por Cornelius, que finalizó un gran contragolpe.
Los giallorossi no supieron defender su tercer puesto y ahora ocupan el sexto: sus ‘primos’ del Lazio, ahora, se apoderaron de ese sitio con los mismos puntos que el Cagliari. El equipo biancoceleste tumbó al Lecce 4-2, gracias al doblete de Correa y a los goles de Milinkovic Savic e Immobile (de penalti), que fue galardonado como mejor futbolista de la Serie A en octubre. Los recién ascendidos, cuyos goles los marcaron Lapadula y La Mantia, protestaron cuando, con el 2-1 en el marcador, el árbitro anuló un tanto del mismo punta ex del Milán por invadir el área en un penalti lanzado y fallado por Babacar.
El Cagliari de Maran, por su parte, no deja de sorprender y destrozó 5-2 a la Fiorentina. Rog, Pisacane, Simeone (con un tazonazo), Joao Pedro y Nainggolan, con un golazo, firmaron los goles de la victoria, mientras que la Viola recortó distancias sólo en el último cuarto de hora, con un doblete de Vlahovic. Por último, Sampdoria-Atalanta y Udinese-Spal acabaron con dos empates a cero, resultado con el que los de Gasperini bajan al quinto puesto.