Competición
  • Champions League

ALMERÍA-ZARAGOZA

Guti concentra al equipo al equipo en la víspera de su debut

Aguza regresa a la convocatoria siete jornadas después. El mediocentro ya está recuperado de sus dolencias, al igual que Petrovic.

Guti concentra al equipo al equipo en la víspera de su debut
Carlos Barba DIARIO AS

Si Pedro Emanuel no daba la convocatoria en los partidos de casa (incluso en algunos como visitante había que advinarlos viendo quiénes se subían en el autocar), Guti ha optado por ser más transparente en ese sentido. El nuevo entrenador del Almería ha citado a los 21 jugadores que tiene disponibles. Sólo se han quedado fuera el lesionado Juan Ibiza, el sancionado Vada y Ozornwafor, en tierras africanas con su selección.

La plantilla rojiblanca ha entrenado esta mañana en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y esta noche quedará concentrada en un hotel de la capital almeriense. En la lista provisional han entrado Aguza y Petrovic después de recuperarse de sus lesiones. Destaca el caso del ex del Córdoba, quien regresa a una convocatoria siete jornadas después. Su ausencia la ha notado un Almería que ha bajado notablemente el rendimiento, sin ser capaz de encontrar nadie que enganche la defensa con los atacantes.

Así, todo hace indicar que Aguza reaparecerá en el Mediterráneo, incluso cuenta con muchas papeletas para ser titular. Es en la medular donde Guti tiene más dudas, puesto que también podría ser de la partida Petrovic, incluso Coric retrasar su posición a la sala de máquinas. Con el cambio de entrenador, Chema tiene sus opciones para salir en la foto inicial, aunque el técnico madrileño ha probado durante la semana a Juan Muñoz como enganche por detrás de Darwin Núñez.

El resto del equipo será prácticamente el mismo que actuó ante el Oviedo, pudiendo regresar Romera al once en detrimento de Balliu o Jonathan. Antes del encuentro Guti tendrá que realizar tres descartes de estos 21 futbolistas que se concentrarán esta noche. Uno será Rosic, quien no ha entrado en ninguna convocatoria todavía y otro, Sekou. El último, máximo goleador todavía de la UDA, está en la rampa de salida para hacer las maletas en el mercado invernal.