NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard ya está aquí

Ante el Eibar completó su mejor partido de la temporada, provocó un penalti y dejó una internada por la banda extraordinaria que culminó con una rabona.

MadridActualizado a

Hazard recordará la noche de Ipurua como la que le cambió la vida en el Madrid. No fue el partido en el que más pases dio (37, cuando ante el Brujas completó 54), ni en el que salió airoso de más regates (de seis, cuando dibujó siete ante el Sevilla). Ni siquiera fue el partido en el que más veces remató: ningún tiro a puerta, su único gol fue ante el Granada. Y a pesar de todo fue Hazard. La realización de Movistar + pudo mostrar, al final del encuentro, un montaje con sus mejores jugadas. Sencillamente espectacular, dejó acciones plásticas para el recuerdo. Hazard ya vuela sobre el campo y esa es la mejor noticia para el Madrid. En las tertulias de bar todavía se comenta su internada por la banda izquierda con dos cambios de ritmo en la que terminó centrando de rabona

Ampliar

Hazard ya está aquí. Ha necesitado 16 partidos, una pretemporada que casi ha durado un cuarto de la campaña, para mostrar su verdadera cara. Que físicamente está mejor lo de que el hecho de que, por primera vez en lo que va de ejercicio, se decidió a encarar. Hasta 11 regates intentó, con diferencia el partido en el que mostró un mayor atrevimiento. Y tuvo fondo para defender. Recuperó siete balones, sólo Casemiro rebañó uno más. También fue el encuentro en el que al belga se le vio más responsabilizado.

"Hazard siempre necesita tiempo para coger el estado de forma óptimo. Llegará…", justificaban desde dentro del club para ganar tiempo y acallar las críticas que en las primeras jornadas comenzaban a amenazar al jugador franquicia que estaba llamado a borrar el recuerdo de Cristiano. Al propio jugador comenzaron a llegarle los comentarios que hablaban de un supuesto sobrepeso. El 18 de agosto tomaba la iniciativa colgaba un vídeo transgresor en las redes. Se mofaba de aquellos que le habían llamado "gordo" mientras mostraba su torso desnudo y dejaba una sola frase: "Six pack", como se denomina en inglés a la zona abdominal cuando está visiblemente marcada.

Zidane entendió desde el principio que Hazard necesitaba minutos sin importar cuál fuera su rendimiento. Tampoco ayudó mucho a su puesta a punto la lesión que tuvo en el calentamiento de la primera jornada en Balaídos. No jugó sus primeros minutos hasta el 14 de septiembre. Desde entonces, ha jugado 11 de los doce encuentros. Hasta Ipurúa, donde por fin  brilló con luz propia, al menos había dejado la constancia de que su asociación con Benzema apunta maneras. Siempre se buscan. Una vez más, en Eibar Hazard se apoyó en el francés: le dio seis pases, sólo encontró más a Modric. Y Karim le respondió: le entregó diez veces el balón, con mucha diferencia al que más de la zona de ataque.

A estas alturas de la pasada temporada Hazard ya había marcado ocho goles con el Chelsea y dado siete asistencias. Había participado en un total de 15 goles cuando vistiendo la camiseta blanca lo ha hecho en cinco: un gol y cinco asistencias. Los números no apoyaban a una de las tres patas nuevas en las que se asienta LaLiga: Hazard (100 millones), Griezman (120) y Joao Felix (126). Los tres han arrojado luces y sombras en su rendimiento, pero ahora es el belga quien parece despegar.