NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema anota o asiste cada 103 minutos; Cristiano, cada 105'

Desde que se marchó el portugués a la Juventus, el delantero francés se ha echado el equipo a la espalda a la hora de marcar o asistir: suma 41 tantos desde entonces...

MadridActualizado a

Nueva semana de gloria para Karim Benzema. El francés ha logrado cuatro goles en apenas 70 horas. Anotó su primer doblete en esta edición de la Champions ante el Galatasaray, lo que le valió superar a Alfredo Di Stéfano como tercer máximo goleador madridista en la Copa de Europa. Marcó otros dos más ante el Eibar, que le permitieron superar los 156 goles que logró Puskas, entrando en el sexto lugar de máximos artilleros blancos en Liga. Karim no lograba dos dobletes consecutivos desde enero de este año, cuando marcó dos tantos al Espanyol en Liga y otros dos al Girona en Copa. Y es que desde que Cristiano Ronaldo se marchó del Madrid en el verano de 2018, el nueve se ha echado el equipo a la espalda.

Desde agosto de 2018, fecha en la que se disputó la Supercopa de Europa ante el Atlético, hasta ante el encuentro ante el Eibar, Karim ha marcado 41 goles y ha dado 13 asistencias en 68 encuentros (entre todas las competiciones). Es decir, marca o asiste una vez cada 103 minutos. Por su parte, Cristiano ha jugado 56 encuentros con la Juventus y ha anotado 34 goles y dado 12 asistencias: marca o asiste una vez cada 105 minutos, según datos de Míster Chip (a falta del partido que el portugués dispute este domingo con la Vecchia Signora ante el Milán, 20:45 horas).

Pero lo más llamativo es que de esos 41 tantos de Karim, 31 (el 75,61% del total) han sido a un solo toque: es decir, culminó el ataque blanco. Otros siete los logró tras controlar y definir ante el guardameta contrario (dos toques). Además, lleva más goles de cabeza (13) que con los logrados con su pierna izquierda (cinco). Y ha sido torazo en rodeo ajeno: 22 tantos los ha logrado lejos del Bernabéu (el 53,65%)…