NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 3- VALLADOLID 0

1x1 del Alavés. Los de Garitano firman el mejor partido de la temporada

Solvente triunfo del conjunto vitoriano sobre el Valladolid. Lucas Pérez igualó su marca conseguida con el Deportivo de 7 goles en 7 partidos consecutivos.

Actualizado a
1x1 del Alavés. Los de Garitano firman el mejor partido de la temporada
David AguilarEFE

PACHECO. No tuvo que intervenir demasiado pero cuando le tocó hacerlo, fue con solvencia. Siempre bien colocado y con acciones bien encaminadas y sólidas. Es uno de los grandes baluartes de este equipo.

MARTÍN. Defendió muy bien su banda (en esta ocasión bien asistido por Aleix Vidal) y se prodigó en ataque. Sobre todo en la segunda parte cuando el Valladolid se fue hacia arriba.

LAGUARDIA. Mediatizado por la amarilla del minuto 5. Entrada por detrás y ciclo de cinco. No podrá viajar a Éibar tras el parón. Serio, como siempre, en el eje de la zaga y bien compenetrado con Ximo Navarro.

XIMO NAVARRO. Cumplió de sobra a pesar de no haber contado para Garitano en las últimas jornadas. Hasta ahora había jugado de lateral salvo en Bilbao, que se reubicó como central. Con ganas de volver al once.

DUARTE. Buen partido del almeriense. Defendió con contundencia, subió la banda como siempre y fue objeto del penalti que luego transformó Lucas Pérez. Juega de lateral pero también puede hacerlo de central.

MANU. Bien, muy serio. Trabajador en la medular ganando la partida a los rivales en el centro del campo. En la segunda mitad, con el trivote, cerró el partido. Vio su quinta amarilla y no podrá jugar en Ipurua.

PINA. Volvía de una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha pero cumplió a la perfección. La semana pasada podría haber reaparecido en Pamplona pero tuvo gastroenteritis. Autor del segundo gol tras el fallo de Masip.

ALEIX VIDAL. Mejor que en otras ocasiones, no por su talento sino por su implicación defensiva. Cerró bien la banda. En la recta final del partido, botó una falta al segundo palo que casi entra directa. Manu cometió falta y no llegó el 4-0.

LUIS RIOJA. Con profundidad en la primera parte. Se entendió de maravilla con Duarte y trabajó en defensa y ataque. Vio una amarilla y terminó siendo sustituido pero su papel en el equipo es incuestionable.

JOSELU. Llevaba varias semanas sin marcar pero se reencontró con el gol. Cogió un balón franco, se colocó y lanzó un disparo, no muy fuerte, pero bien colocado cerca del palo. Fue sustituido por Garitano para reconvertir al equipo en trivote.

LUCAS PÉREZ. Parecía un poco obsesionado con hacer el 7 de 7 e igualar su récord con el Depor. Falló algunos remates, tuvo mala fortuna pero ejecutó un penalti a la perfección. Marcar 7 tantos en 7 partidos consecutivos en Primera no está al alcance de todos.

BURKE. Un caballo trotón. Su zancada y su punta de velocidad es envidiable. Tiene un físico imponente y en todos los choques sale ganador. Le faltó algo de precisión en los pases finales o en el remate a puerta.

PERE PONS. Entró en el terreno de juego y el 4-4-2 se reconvirtió en un sistema de trivote. Bien, con criterio y robando balones con esfuerzo. Jugará, seguramente, en Ipurua aunque también hay que esperar la recuperación de Wakaso.

BURGUI. Ocho meses en el dique seco por una rotura de ligamento cruzado anterior y vuelta a la actividad. Ya jugó un amistoso de 45 minutos en Barakaldo pero ahora cuenta para la Liga Santander. Talento a raudales pero habrá que ver si encaja en la mentalidad "obrera" de Garitano.