Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

ESPANYOL

El Espanyol celebrará una Junta capital el 10 de diciembre

El club perico ha anunciado este sábado el día de la celebración de la Junta de Accionistas que debe aprobar una ampliación de capital de 50 millones.

El Espanyol celebrará una Junta capital el 10 de diciembre
CARLOS MIRA DIARIO AS

Solo faltaba anunciar la fecha y el club la ha confirmado este sábado: el día 10 de diciembre a las 12:00 en el Auditori de Cornellà tendrá lugar una trascendental Junta General de Accionistas en la que se deberá aprobar una ampliación de capital de 50 millones de euros que deberá servir para fortalecer el músculo financiero del club y seguir reduciendo la deuda. Especialmente, quedará casi saldada con el propietario de la entidad, Chen Yansheng.

La Junta contará con hasta nueve puntos del día. En primer lugar, el presidente hará un repaso de las principales acciones del club en el último ejercicio y de sus pretensiones de futuro. Este punto tiene especial importancia teniendo en cuenta que es la única vez al año que Chen se dirige a los socios y accionistas. Posteriormente se presentarán las cuentas, la gestión social y se deberá votar (el presidente posee más del 99% del capital) su aprobación.

En el quinto punto del día, el club explícita en su comunicado que se “aumentará el capital social del club en 49.999.998 euros mediante la emisión de 8.333.333 acciones por valor de seis euros cuyo contravalor consiste en la compensación de créditos”. Este punto corresponde a que Chen conmuta ese valor de su deuda por el aumento del capital del club, por lo que el Espanyol pasará a deberla al presidente una cantidad inferior a diez millones y la deuda total de la entidad oscilaría los 50, según las últimas estimaciones que ofreció el club en su día y a la espera de que se confirmen estos números en la Junta.

No es la primera ampliación de capital de Chen al mando del Espanyol, pues ya realizó una en su segundo año como propietario con tal de poder hacerse con el control del club y aumentar la inversión en la entidad. Esta ampliación, en caso de ser aprobada, podría desarrollarse en la primavera, antes de que finalizara el ejercicio.