Competición
  • Clasificación Eurocopa

CHAMPIONS

La UEFA tantea el terreno para llevar la final de la Champions de 2024 a Nueva York

Ceferin habló por primera vez de esta posibilidad en 2016. Ahora, según fuentes cercanas, la UEFA habría comenzado a plantear esa posibilidad con los socios comerciales.

La UEFA tantea el terreno para llevar la final de la Champions de 2024 a Nueva York
Brad Penner USA TODAY Sports

Hace años que la posibilidad de una final de la Champions League en Nueva York está sobre la mesa. Ceferin fue el primero que admitió que se podría debatir en el futuro y tras la final de 2018 en Kiev la idea cobró fuerza por los problemas logísticos que planteó la capital Ucraniana para los aficionados. Según Morning Consult, ya hay un año concreto para intentar llevar el partido de clubes más importante del año a la Gran Manzana: 2024.

La UEFA habría comenzado ya a tantear el terreno informando a a posibles socios corporativos y titulares de derechos de los medios de comunicación de su intención de llevar la final de la Champions de ese año a Nueva York, según han confirmado al citado medio fuentes cercanas a las conversaciones.

Incluso se ha filtrado que el estadio preferido es el MetLife de Nueva Jersey, donde habitualmente juegan sus partidos los New York Giants y los New York Jets de la NFL.