Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Las Palmas

Pepe Mel no descarta a Viera: “Permitidme que sea optimista”

Confirma que hoy se hará una prueba por sus molestias musculares. “Nos tendremos que reinventar otra vez”, dice ante la avalancha de bajas.

Pepe Mel no descarta a Viera: “Permitidme que sea optimista”
Carlos Diaz-Recio

Las Palmas afrontaba esta semana de trabajo con diez ausencias. Pero le quedaba una, acaso la más dolorosa: Jonathan Viera. Con problemas musculares durante la semana, lastimado como parece en el aductor, el mediapunta grancanario tiene muy complicado jugar mañana. Pero su entrenador no pierde la fe la gran estrella amarilla. Permitidme que sea optimista”, dijo esta mañana Pepe Mel en la Ciudad Deportiva. Asimismo, confirmó que será duda hasta última hora: “Le hacen una prueba este mediodía a las 13:00 horas. No sabremos el alcance hasta conocer el resultado. Mañana hay entrenamiento, y depende de esa prueba estará, o no, disponible”.

La casi asegura ausencia de Viera casa con las otras diez, de diversa consideración, con las que Mel afronta la visita del Alcorcón. “Tenemos bajas severas y quirúrgicas. Varias han sido de quirófano, teniendo a los futbolistas tres meses parados”, recordó. El entrenador madrileño se resigna: “Tengo a mi disposición la plantilla que Las Palmas me puso, y la tenemos que usar. Esta es la plantilla la que tiene que salir a flote cuando vienen estos inconvenientes”. Toca, por tanto, dar un paso al frente “y reinventarse una tercera vez”.

Todo a expensas del último entrenamiento mañana por la mañana, Mel sí dio alguna pistas. “Seguramente Fortes nos eche una mano, para eso está la cantera. Igual que Herrera”, dijo. Mas advirtió: “Tenemos que competir con nuestras armas, pero todo el mundo debe entender que tenemos once bajas, un número muy importante”.

Asimismo, habló de la necesidad de “reivindicarse” de determinados futbolistas como Deivid o Javi Castellano, sin citarlos, con los que apenas cuenta: “Me gustaría que todo el mundo entendiera que no tenemos al chino, Rubén Castro, Drolé, Mantovani, Álvaro Lemos… Pero no están. Los que tenemos son buenos futbolistas y es el momento para que se reivindiquen. Soy un gestor de rendimientos”. “Si el equipo que juega mañana gana, cuando vuelvan los otros no van a jugar”, advirtió.

Alcorcón. Entre otros aspectos, del Alcorcón destacó que “tiene gente muy experimentada en la categoría y un centro del campo potente con Dorca y Boateng. Cuesta superar sus líneas y hacerle goles”. Para derrotar al conjunto madrileño, conmina a sus pupilos a no caer en el “intercambio de golpes”: “Ha quedado claro que no nos interesa el intercambio de golpe. Tenemos que controlar el partido. Si se descontrola, como en La Romareda, no ganamos. A lo mejor tenemos que intercalar posesión de balón con cosas diferentes”.