Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ALAVÉS - VALLADOLID

Yoel fue el protagonista negativo del empate 2-2 de la pasada campaña

El Valladolid consiguió remontar y sumar un punto valioso. En Primera sólo logró una victoria en ocho visitas en 1954 por 1-4.

Yoel fue el protagonista negativo del empate 2-2 de la pasada campaña
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Real Valladolid ha visitado ocho veces Mendizorroza militando en Primera División y el balance es bastante malo, ya que sólo obtuvo una victoria y fue en 1954 por 1-4; desde entoces cinco derrotas y dos empates, el último precisamente la campaña pasada, este mismo año el 19 de abril con marcador final de 2-2 y remontada blanquivioleta incluida.

Echando la vista atrás hay que recordar al protagonista negativo del choque, el portero del Valladolid Yoel. Sergio habia decidido la semana anterior dar descanso a Masip ante el Getafe y curiosamente también se saldó ese partido con un 2-2. En Mendizorroza la cosa empezó muy mal, con dos errores groseros de Yoel que costaron dos goles, en el minuto 4 Guidetti y en el 24 Jony. Tocaba remar cuesta arriba y los puntos eran vitales en esa jornada 33. El Valladolid llegaba en una racha negativa con sólo seis puntos de los ultimos 33, es decir una victoria y tres empates en 11 partidos.

El Pucela se asomaba al abismo, metido en puesto de descenso y a dos puntos de la salvacion. La situación se alivió con el gol de Joaquín en el 38 antes del descanso y después de Enes Unal de penalti en el 76. El Alavés que hizo la pasada campaña un gran año, no se rindió y los de Sergio terminaron pidiendo la hora y defendiendo con uñas y dientes un valioso punto.

De aquel partido en los blanquivioletas podrían repetir Kiko, Plano, Guardiola y Unal. Las visitas totales sumando las 13 de Segunda son 21 y es en la categoría de plata donde se encuentran más victorias castellanas, hasta seis y un empate, por seis derrotas.

Intrascendente

La última victoria a orillas del río Zadorra es reciente, 0-2 en la campaña 2014-15 con goles de Jonathan Pereira y Roger en un partido intrascendente, con ‘El Glorioso’ en la zona media de la tabla y el Valladolid clasificado para el playoff de ascenso que perdería ante Las Palmas en la temporada que Rubi dirigió al equipo. Por cierto aquel día al Alavés lo dirigió Alberto, que fuera portero del Pucela en el ascenso con Mendilibar y la siguiente campaña se sentó en el banquillo de Zorrilla en los últimos partidos de Liga para salvar el desastre en el que los mjugadores habían convertido el año. El Valladolid ha jugado en Vitoria siete veces en el siglo XXI con balance positivo entre Ptrimera y Segunda, ya que ganó tres veces, empato una y perdió otras tres. La más contundente el 2-4 de la 2004-05 en Segunda.