Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

40

Montakit Fuenlabrada FUE

44

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

REAL VALLADOLID

El Valladolid, entre los equipos con más lesiones de Primera

Hasta 13 dolencias han provocado que Sergio tuviera bajas en partidos.

El Valladolid, entre los equipos con más lesiones de Primera
Real Valladolid C.F.

EI primer tercio de Liga del Real Valladolid ha estado cimentado sobre ese bloque que tantas veces se defiende desde el vestuario a pesar de haber tenido que superar distintos contratiempos en forma de lesiones. Con Joaquín serán ya 11 los futbolistas de los que Sergio no habrá podido disponer por lo menos en una jornada, sin contar con Luismi, que arrastraba problemas físicos de la temporada pasada. La gran mayoría de estas dolencias han sido musculares, gran losa que arrastra el equipo y que ha afectado ya a varios de sus teóricos puntales, caso de Nacho, Alcaraz o Sandro.

En lo que va de temporada, según datos de Transfermarkt, el Barcelona, el Real Madrid, el Espanyol y el Celta han sufrido más lesiones que el Pucela, aunque solamente el Real Madrid lo supera en el apartado de dolencias musculares que han conllevado una baja. Como los blanquivioletas, el Madrid y el Barcelona hicieron en verano giras por el extranjero (los culés, dos; por América y Asia), mientras que el Espanyol empezó a competir el 25 de julio en la Europa League. Así, una pretemporada más dirigida a la globalización que a la preparación y la sobrecarga de partidos pueden considerarse algunas de las razones que pueden provocar estas lesiones.

Sacrificio. Sergio normalizó esto ayer en rueda de prensa, consciente de que todos los equipos acaban teniendo estos contratiempos. El sacrificio al que se somete el equipo y el estilo de juego también pueden ser dos contraindicaciones. Tras 12 jornadas, el Pucela es el cuarto equipo que menos posesión media de balón tiene en la categoría (45,8%), solamente por encima de Getafe, Granada y Alavés. Ser sólidos y solidarios en defensa y buscar la velocidad y verticalidad cuando se tiene el balón conlleva un esfuerzo como el que derivó la lesión de Joaquín. Pero sarna con gusto no pica, diría aquel.

El principal caballo de batalla es el bíceps femoral

Si hay una lesión que parece estar ‘de moda’ en los últimos años en el mundo del fútbol, sin duda es la que afecta al bíceps femoral. En el caso del Pucela, cuatro jugadores han sufrido esta lesión: Sandro, que se la produjo primero contra el Betis y después en el partido de entrenamiento con el Salamanca; Moyano, que se la hizo en el Santiago Bernabéu, Nacho, que se lesionó en el Camp Nou; y Joaquín, que cayó el domingo frente al Mallorca.

Esta dolencia en la zona de los isquiotibiales está extendida entre los futbolistas y se manifiesta con un pinchazo por fatiga, después de acciones explosivas como los sprints o de estrés o bruscas, como son los saltos o las frenadas. Según narró Joaquín, la suya se produjo en una ayuda defensiva, quizás “por el cambio de fuerzas y de recorridos” provocado por su cambio de posición con respecto a la habitual de central. La carga reciente de partidos, según explicó Sergio, pudo ser la razón.