NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - LEGANÉS

La Real quiere acostarse líder en el debut de Javier Aguirre

Los txuri-urdin, sin el lesionado Odegaard, estrenan camiseta en el partido de esta noche. Aguirre tratará de repetir en el Leganés el milagro que logró en Zaragoza y Espanyol.

Actualizado a
Oyarzabal, con la nueva camiseta de la Real Sociedad.
REAL SOCIEDAD
Ampliar

Colíder contra colista en el Reale Arena. A priori, el cartel del partido no es excesivamente atractivo, y hasta parece lógico pensar en cuál puede ser el resultado. Pero mejor no dejarse engañar por las apariencias, hay mucho en juego esta noche para la Real Sociedad y el Leganés (sigue el encuentro en directo en As.com). Para empezar, los donostiarras pueden dormir como líderes en solitario 17 años después. Hay que remontarse a la histórica temporada del subcampeonato con Denoueix para recordar algo así. Y para continuar, en el equipo madrileño debuta el mexicano Javier Aguirre, un clásico de nuestra liga con más de 350 partidos en diferentes equipos. El Vasco llega con un Leganés con el agua al cuello. Hoy puede dejar el farolillo rojo. Por algo se empieza.

Aguirre es el tercer entrenador de esta temporada en el Leganés. Retorna a LaLiga con la firme intención de repetir los milagros que logró en Zaragoza y Espanyol, con los que tuvo una media de 1,4 puntos por partido que le daría para repetir hazaña en conjunto pepinero. Apenas ha tenido tiempo de hacer grandes cambios, y de entrada ha apelado a la solidaridad de sus jugadores para "dejarse la piel" en este primer reto, con la incógnita de saber qué sistema utilizará en su puesta de largo. Pondrá en liza, eso sí, su consabida valentía, limitada por las bajas de Rivera, Szymanowski, Rubén Pérez, Marc Navarro y Jonathan Silva por sanción. Destaca el caso curioso de Kravets, desahuciado por Pellegrino y Cembranos, y que viajará como ejemplo de superación para el resto. El morbo lo pondrá Kevin Rodrigues, un descarte de la Real que volverá al once en su antigua casa al no tener cláusula del miedo.

Y enfrente, en esa Real asombrosa y que quiere alcanzar la cima de LaLiga, la duda estará en saber quién hará de Odegaard, que sigue de baja y se quedará en Zubieta para recuperarse con tiempo suficiente de jugar en el Bernabéu, por lo que no irá con su selección. Los txuri-urdin portarán en los dos próximos partidos una camiseta especial con el nuevo estadio.