NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe presume de su gran familia en su viaje a Basilea

La plantilla decide viajar íntegra a Basilea y el club invita a sus familiares. La comunión entre el club y el equipo es absoluta.

Actualizado a
El Getafe presume de su gran familia en su viaje a Basilea
DIARIO AS

Cuando Ángel Torres dijo a As que este el actual era "el mejor vestuario de los últimos veinte años", estaba recalcando la unión y el compromiso de un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que están haciendo historia para el Getafe. El viaje a Basilea ha sido el colofón (de momento) a esta comunión entre club y equipo. La plantilla pidió a Bordalás y al presidente viajar a Basilea al completo, incluidos los lesionados y los futbolistas que no están inscritos en la Europa League. Y así fue. En Suiza están los veinticinco integrantes del primer equipo más Hugo Duro y Alba del filial y el portero Juanpa del juvenil.

A quince kilómetros de Basilea, en la localidad alemana de Lorrach, está el hotel de los familiares de los jugadores, que han venido invitados por el club hasta casi completar el avión fletado para este desplazamiento. Mujeres, padres, hijos y algún amigo comparten este viaje. Las pequeñas de Damián Suárez, que no podrá jugar por lesión, el padre del canterano Hugo Duro, ilusionado como un niño, o la esposa del míster que madrugó de lo lindo el miércoles para no perdérselo, son algunos de los ejemplos de la alegría que ahora mismo transmite este equipo.

Como reza el lema de los pasillos del Coliseum: "Somos una familia y vamos a defenderla hasta la muerte". Así está el Getafe en Basilea. Al completo y en familia. Esta noche en las gradas de St. Jacobs Park se unirán los otros familiares, la marea azul que se ha desplazado en buen número hasta Basilea. Entre unos y otros, habrá cerca de cuatrocientos azulones arropando a los de Bordalás.