El primer once de Guti es una incógnita
Es en el centro del campo donde más dudas surgen, con hasta seis jugadores disputándose tres puestos. El resto del equipo prácticamente será el mismo de Oviedo.
El primer once de Guti es prácticamente una incógnita, aunque todo hace indicar que el nuevo entrenador del Almería no realizará una auténtica revolución en su primer encuentro, que se disputará el domingo (16:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Enfrente un rival directo y de enjundia, caso del Real Zaragoza. Lo que sí se podrá ver en el encuentro ante el cuadro maño serán las primeras pinceladas del modelo de juego que busca Guti, que reconoció que debe adaptarse a las características de sus jugadores.
Sin embargo, las últimas casan con su visión de ver el fútbol, adelantando en su presentación que quiere que su equipo tenga el balón en fase ofensiva y presione de manera agresiva lo más cerca del área rival cuando lo pierda. Aguza, uno de los centrocampistas de corte ofensivo del gusto del técnico madrileño, reconoce que ahora se podrá ver a un Almería más ofensivo y diferente al de Emanuel.
Con Ibiza lesionado de gravedad, Owona entre algodones, Ozornwafor en la Copa África sub-23 y Vada sancionado, el madrileño cuenta con 20 efectivos. Por lo que se ha visto en los entrenamientos hasta la fecha, Lazo y Corpas formarían en los costados, mientras que Darwin haría las labores de nueve, con Juan Muñoz de enganche. Sin embargo, será este viernes cuando la UDA se encierre (PE solía hacerlo un par de veces a la semana) y se prepare de manera más específica el encuentro.
René parece un fijo, mientras que en la defensa apenas surgen dudas en los laterales: Romera podría entrar en detrimento de Balliu o Jonathan (en este caso cambiándose de banda el internacional andorrano). Martos y Maras son fijos en el eje de la zaga. Es en el centro del campo donde más dudas existen. De la Hoz, Petrovic, Aguza, Aguza Chema y Coric se disputan los dos puestos de mediocentro, ejerciendo incluso el cigarrero o el cedido por la Roma de mediapunta en lugar de Juan Muñoz.