Juan Cruz vuelve por sus fueros y será la novedad en Riazor
El club quiere renovarle, pero de momento el lateral aparcar este tema. "Únicamente he estado pensando en la recuperación y ahora mi cabeza sólo está en ganar al Depor", dijo.
Juan Cruz ha regresado antes de tiempo para volver a tirar abajo las puertas del once titular del Elche CF. El defensa apunta como única novedad en la alineación que el domingo se medirá en Riazor al Deportivo, colista de la categoría. El madrileño, que se rompió en el calentamiento del partido de Girona, asegura que "la lesión está totalmente olvidada" y que no siente molestias después de tres semanas de baja después de haber trabajado "mañana y tarde" para acortar los plazos de recuperación.
El lateral zurdo sufrió con 19 años una lesión gravísima en su pierna izquierda. Nada más fichar por el Bolonia, de la Serie A italiana, sufrió una fractura abierta del peroné junto a la rotura de los ligamentos del tobillo. Eso provocó que se truncara su progresión, después de llamar la atención en la cantera del Atlético de Madrid. Salió de la primera línea de protagonismo y encadenó diferentes cesiones en Italia en el Carrarese, San Marino y Pistolese. Comenzó a salir a flote en el San Sebastián de los Reyes (2016/17) y al Rayo Majadahonda, con el que logró el ascenso a Segunda al curso siguiente.
Fue entonces cuando Jorge Cordero le echó la red y le firmó hasta 2021. Ahora Nico Rodríguez anda tras la ampliación de su contrato, si bien el futbolista prefiere aparcar ese tema: "Hasta ahora sólo he estado pensando en la recuperación de mi lesión y en estos momentos mi cabeza sólo está en ganar al Depor". En su misma situación se encuentran otros puntales de la plantilla como Yacine Qasmi, Óscar Gil, Gonzalo Villar o Iván Sánchez, que quedará libre en junio. Con respecto al partido del domingo, Juan Cruz considera que "es uno de los mejores momentos para ir a ganar a Riazor" pero advirtió que "si no vamos al cien por cien y nos relajamos, lo vamos a pasar mal".