NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Dorca: "Hay mucha confianza y complicidad entre todos"

Los alfareros llevan tres semanas sin conocer la derrota y dos sin encajar goles. El Alcorcón está invicto lejos de Santo Domingo.

Dorca, en un partido del Alcorcón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este sábado llega el Alcorcón a un campo que no se le da especialmente bien. Tan solo ha ganado en una de seis visitas y ha salido derrotado cuatro veces. Sin embargo, parece que este partido llega en el momento justo para el Alcorcón. Los madrileños suman cinco de los últimos nueve puntos en juego y no ha encajado goles en las últimas dos semanas. Además están invictos lejos de Santo Domingo. Albert Dorca, mediocentro amarillo, ponía en valor para el Diario As el momento de los Alfareros "hemos tenido partidos de todo tipo". "Con expulsiones, penaltis, ir por detrás en el marcador… Al final intentamos competir siempre y seguir con el plan del partido. Estamos en un buen momento. En el vestuario confiamos mucho entre todos y tenemos mucha complicidad", comentó.

Dorca destacaba el papel de Las Palmas en su estadio: "Como no juguemos al 200% no conseguiremos nada. En casa están muy cómodos. Sabemos que será un encuentro de mucho ritmo con calidad individual muy alta. Les tenemos que hacer sentirse incómodos". Para el alfarero las claves estarán "si están cómodos con el balón". "Nos lo pondrán complicado. Tenemos que hacer que corran, achicar espacios e intentar ser protagonistas".

Defensivamente el equipo ha dado un paso adelante: "Nos estaban haciendo goles de estrategia e intentábamos entender y mejorar lo que nos pasaba. Eran errores puntuales. Dejar la portería a cero te da un plus".

Sin hacer ruido pero con muchas nueces el Alcorcón esta ahí, oteando la zona noble: "Tenemos que intentar no mirar a largo plazo. En esta Liga te puede ganar cualquier y hay que mirar a corto plazo".

Reconocía que ganar en Santo Domingo había sido "una gran alegría. En casa el trabajo no se traducía en resultados".