NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guti: "A mí me preocupa el Almería, no el Real Madrid"

El técnico del Almería, presentado como ''una leyenda'', asegura que sacará más rédito del plantel: "Soy consciente de la exigencia de coger un equipo en segundo lugar".

Actualizado a
Guti: "A mí me preocupa el Almería, no el Real Madrid"
CARLOS BARBADIARIO AS

Si el entrenamiento de ayer bajo las órdenes de Guti recordó al primero de Hugo Sánchez a las órdenes del Almería por la expectación creada, la rueda de prensa no fue para menos. El torrejonero fue presentado como ''una leyenda del fútbol'' por el director general y cara visible del jeque, Mohamed El Assy, quien quiso agradecer a Pedro Emanuel ''todo su esfuerzo y buen trabajado, deseándole la mayor de las suertes''. Después fue el turno para el protagonista del día, a quien se le vio con las ideas muy claras

Guti coge a un Almería en puestos de ascenso directo tras un tercio del campeonato. ''Sé de la exigencia de coger un equipo en segundo lugar. No admito trabajar de jugador o entrenador y no tener exigencia, ya sea en el Real Madrid o en el Almería. La exigencia va a ser máxime, ya se lo dije ayer a mis futbolistas'', asevera el nuevo preparador del Almería, que dijo no tener ningún entrenador referente. 

El nuevo entrenador rojiblanco reconoció que quiere mejorar el nivel de juego ofrecido por la plantilla, aunque mostrándose contundente a la hora de afirmar que tiene que ser él el que se adapte a las características de sus jugadores y no al revés. ''El entrenador se tiene que adaptar a los futbolistas que tenemos. Queremos jugar bien, pero sabemos que lo más importante es ganar'', dice al respecto. ''Quiero trasladar mi estilo de juego, esto es, tener el balón con protagonismo y sin miedo de perderlo; sin balón, ser agresivo. Busco que mis futbolistas se diviertan'', prosigue. 

Guti también se mostró firme a la hora de aseverar que tiene que sacar más rendimiento a sus nuevos jugadores. ''La plantilla es muy buena. El club ha hecho un gran esfuerzo por traer a estos grandes jugadores. Vamos a sacar el máximo de todos. Estamos contentos por tener futbolistas de mucho nivel. Le vamos a exigir que den mucho más de lo que están dando'', apunta el madrileño, que aseguró que no fue difícil llegar a un acuerdo con Al-Sheikh. ''Turki es un hombre muy ambicioso en todo lo que hace en su vida. Yo también lo soy y por eso cogí el proyecto del Almería. Su obsesión por tener el Almería en Primera División hace que te creas que es posible'', destaca. 

''Lo único que puedo prometer es mucho trabajar. Vamos a hacer un buen fútbol. El objetivo es estar el año que viene estar en Primera División y desde el primer día. Mi sueño es ascender a Primera con el Almería'', explica un Guti, que dio las pinceladas de lo que tiene que mejorar. ''Lo que tenemos que trabajar es tener más el balón y a la hora de defender ser más agresivos y presionar cerca de la portería contraria. Tenemos tiempo para hacerlo'', afirma, eludiendo cuestiones sobre el Real Madrid. ''A mí me preocupa el Almería, no el Real Madrid. Todo mi pensamiento está aquí'', dijo antes de regatear la cuestión sobre la duración de su contrato. ''La única opción que hay en mi cabeza es ascender. A partir de ahí veremos lo que sucede. El tema del contrato no me importa y sí que la gente me vea trabajar'', expira.