NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata ya acumula un tercio de los goles del Atlético este curso

El punta sigue siendo el único brote verde en el ataque rojiblanco. Lleva cinco partidos seguidos marcando y he hecho seis de los 18 goles del equipo.

Actualizado a
Morata ya acumula un tercio de los goles del Atlético este curso

Morata se ha echado a la espalda la capacidad goleadora del Atlético. El punta acumula cinco partidos consecutivos marcando, su mejor racha como profesional, y ya suma seis tantos en lo que va de curso, un tercio de los conseguidos por todo el equipo (sólo 18 entre todas las competiciones).

Y eso a pesar de que se perdió cuatro partidos entre lesiones y la sanción que le impidió jugar el derbi contra el Real Madrid tras ser expulsado el Mallorca. Desde el 22 de octubre Morata ha visto puerta ante el Bayer Leverkusen en casa y en Alemania, contra el Athletic, frente al Alavés y en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Cinco tantos en sólo 297 minutos (uno cada 59,5), ya que ante el Leverkusen en el Metropolitano y contra el Alavés marcó saliendo desde el banquillo.

A esa racha anotadora hay que añadir el gol conseguido por Morata en la primera jornada de Liga contra el Getafe que le dio los tres puntos al Atleti para un total de seis goles conseguidos en doce partidos disputados. Algo que aparentemente le devolverá hoy a la Selección, donde Robert Moreno ofrece la lista para medirse a Malta y Rumanía. Entre sus seis tantos tres han llegado de cabeza y los otros tres con la derecha, donde el conseguido en Alemania fue el primero que no se produjo al primer toque, ya que se produjo con un control con la izquierda y el remate con la derecha. El propio ‘9’ pudo lograr el empate en la última jugada ante el Leverkusen, pero Hradecky lo evitó con la pierna. Antes de su primer gol había marcado en fuera de juego. 

El gran problema rojiblanco ha llegado por la poca colaboración de sus compañeros de cara a puerta desde el inicio de curso. Durante la racha de Morata, tan sólo Saúl contra el Athletic ha ayudado al delantero. João Félix es el segundo máximo goleador del equipo con tres tantos, pero continúa recuperándose de una lesión que le ha tenido fuera en las últimas cinco citas, justo en las que Morata ha cogido vuelo. Diego Costa no encuentra la racha y lleva hasta el momento dos tantos, fallando un penalti contra el Sevilla. Correa por su parte no se ha estrenado, aunque es el máximo asistente del equipo con tres pases de gol. Una escasez de puntería de la que hasta el momento sólo se salva Morata y donde el Atlético está sufriendo hasta el momento un mundo para por lo menos crear alguna ocasión.

Defensa a Costa

El propio Morata afirmaba ayer en un acto publicitario que "nunca hay falta de compromiso ni de motivación en el Atlético. Si ves los partidos, el equipo sale con ganas. A veces las cosas salen bien o salen mal, pero todos corremos y lo damos todo. Puedes fallar un pase, no llegar a un balón... A veces es también cosa de la dinámica. Cuando sea positiva nos irá mucho mejor". El '9' también defendió a Costa, indicando que "Cualquier jugador de cualquier posición pasa por momentos en que lo intenta todo y no le llega, y otras al revés, pasas por allí y te cae el gol. Diego sabe que es importante en el equipo y para los compañeros. Cuando empiece a marcar no va a parar". Pero hasta que ese momento llegue, Morata es el único clavo al que agarrarse el ataque atlético.