NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Morata: "No hay falta de motivación ni de compromiso"

El delantero del Atlético valoró la situación del equipo tras perder en Leverkusen, donde él marcó por quinto partido consecutivo.

Actualizado a
Morata: "No hay falta de motivación ni de compromiso"

A Álvaro Morata le están saliendo las cosas, pero el equipo en conjunto no está en su mejor momento. El Atlético perdió y la imagen no fue buena. Por su parte, el delantero marcó en Leverkusen y alargó su racha de cinco partidos consecutivos marcando. Este jueves ha atendido a los medios en un acto publicitario y ha mostrado optimismo en que la situación va a ir a mejor.

¿Cuánta culpa tienen los jugadores de la situación del equipo?

Somos todos culpables. Somos un gran grupo, como una familia, como hermanos y sabemos que tenemos que mejorar entre todos. Pero también que hay cosas positivas que en momentos así se ven menos, pero nos hacen pensar que sí podemos ganar más partidos.

¿Hay preocupación?

No, responsabilidad sí. Somos el Atlético de Madrid y sabemos que hay errores y lo que hay que hacer. Pero aún dependemos de nosotros para pasar e incluso como primeros en Champions, en Liga estamos cerca de la cabeza... hay que seguir trabajando. Queremos ganar siempre, sabemos el escudo que defendemos. Hay que ajustar pequeñas cosas y estar juntos.

¿Qué le pasa al Atleti en las primeras partes?

Nunca hay falta de compromiso ni de motivación en el Atlético. Si ves los partidos, el equipo sale con ganas. A veces las cosas salen bien o salen mal, pero todos corremos y lo damos todo. Puedes fallar un pase, no llegar a un balón... A veces es también cosa de la dinámica. Cuando sea positiva nos irá mucho mejor.

Saúl habló de que pasa algo. ¿Qué pasa?

No digo que tengamos claro lo que pasa. Es también una cuestión de confianza. Hay que dar ese paso adelante. Veo los partidos como lo veis todo. Es una transición hasta conseguir salir en los primeros tiempos igual que en los segundos. Es dar ese paso.

Simeone habló de que no supo motivarles...

No es problema de motivación. Cuando el míster habla todos estamos motivados y en el vestuario lo tenemos claro.

¿Y cómo ve a Diego Costa?

Es fútbol. Cualquier jugador de cualquier posición pasa por momentos en que lo intenta todo y no le llega, y otras al revés, pasas por allí y te cae el gol. Diego sabe que es importante en el equipo y para los compañeros. Cuando empiece a marcar no va a parar.