Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Infantino supervisará en Irán la asistencia de las mujeres a los estadios

El presidente de la FIFA tiene previsto viajar pronto al país árabe para seguir de cerca los avances por la igualdad en los estadios de fútbol iraní.

FIFA president Gianni Infantino holds a soccer ball during a speech to signing of memorandum of understanding between The ASEAN and FIFA in Nonthaburi, Thailand, Saturday, Nov. 2, 2019. (AP Photo/Sakchai Lalit)
Sakchai LalitAP

El pasado 10 de octubre está marcado en el calendario como un día histórico para el fútbol mundial. Más allá de lo deportivo, con un Irán-Camboya en las eliminatorias al Mundial de 2022, el logro estuvo en las gradas del Azadi de Teherán, donde varios miles de mujeres pudieron animar a su selección tras cerca de 40 años de veto femenino en los partidos masculinos del país árabe. La FIFA, muy comprometida e implicada con esta causa, está siguiendo de cerca este caso y, su presidente, Gianni Infantino, ha mostrado su intención de viajar hasta Irán para asistir a un partido del campeonato al lado de las espectadoras, para comprobar en persona este gran avance para el mundo del fútbol.

De este modo, se prevé pronto una visita del presidente del máximo organismo del fútbol mundial, que se encuentra en contacto con la Federación iraní de fútbol para seguir avanzando en parámetros de igualdad en los estadios. Tras el histórico Irán-Camboya, que acabó 14-0 a favor de los locales y al que asistieron concretamente 3.500 mujeres, Infantino se mostró satisfecho por haber conseguido acabar con esta injusta regla.

“Este es un paso muy positivo que la FIFA, y especialmente las niñas y mujeres iraníes, han estado esperando ansiosamente. Fue notable ver la pasión, la alegría y el entusiasmo que mostraron y nos alienta aún más a continuar el camino que hemos comenzado. La historia nos enseña que el progreso viene en etapas y esto es solo el comienzo de un viaje", explicó entonces en un comunicado.

"En consecuencia, la FIFA ahora mira más que nunca hacia un futuro en el que todas las niñas y mujeres que deseen asistir a partidos de fútbol en Irán sean libres de hacerlo y en un entorno seguro. No se puede retroceder ahora", dijo Infantino, que anunció entonces que iban a seguir trabajando “estrechamente” con Irán en sus negociaciones por la igualdad en el fútbol de este país.