NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 6 - GALATASARAY 0

Fede Valverde, el mejor socio

El uruguayo mezcló bien con el resto de sus compañeros y fue el único jugador que dio pases a todos los madridistas que jugaron ante el Galatasaray.

Actualizado a
Federico Valverde contra el Galatasaray.
AFP

Corría el minuto 3 de la primera parte, cuando una acción de presión de Fede Valverde sobre Muslera propició que el meta uruguayo despejara el balón: acabó en la cabeza de Casemiro que abrió directamente a la banda, a Marcelo. Ahí se originaría una jugada en la que hasta ocho jugadores blancos tocaron el balón que acabó en un centro de Marcelo que culminaría Rodrygo en el primer tanto blanco con un tiro cruzado con su pierna izquierda. Esa fue la primera gran acción del Pajarito charrúa.

A primera vista, parecía que su esfuerzo no tendría esfuerzo, pero la labor sorda y oscura que realiza a lo largo de los partidos comienza a dar sus frutos. Sin ir más lejos, ante el Galatasaray (fue su estreno en Champions en esta temporada: la campaña pasada participó en tres encuentros de la competición europea en el coliseo blanco) fue el mejor socio de sus compañeros: fue el único jugador blanco que dio pases a los otros 13 madridistas que participaron en la goleada ante el conjunto otomano. Valverde dio ayer 64 pases de 70 intentados (un 91% de efectividad). Subió de revoluciones conforme al encuentro disputado en el Ali Sami Yen del pasado 22 de octubre. Entonces dio 33 de 44 (un 75% de efectividad). Su mejor socio fue Kroos, al que dio 11 pases, según datos de UEFA, ofrecidos al término del encuentro. Los que menos, Courtois y Marcelo, que sólo recibieron un pase del uruguayo. Su actuación fue elogiada por Zidane en la rueda de prensa posterior al partido: "Sabíamos que tiene calidad. Había que darle la oportunidad de jugar más, y lo hace muy bien. Es un jugador box-to-box y, aunque con la salida de Casemiro (fue sustituido en el minuto 60 por Modric) se ha colocado en su posición, lo ha hecho muy bien para el equipo".

JUGADORPASES
Courtois1
Carvajal5
Varana4
Ramos9
Marcelo1
Casemiro3
Kroos11
Rodrygo7
Benzema5
Hazard4
Mendy2
Modric8
Isco4
TOTAL PASES64

Sin embargo, el jugador que más pases dio fue el capitán Sergio Ramos, que dio 97 de 101 pases (un 96% de efectividad), pero al camero le faltó Isco para tener un pleno como Valverde. Ante los turcos, el Madrid logró su máxima cantidad de pases dados en esta edición de la Champions: 726 (de 810 intentados, un 90% de efectividad). Hasta ahora, su mejor registro de esta campaña lo tenía el día de la visita del Brujas (1 de octubre), con 644 pases (de 750, un 86% de efectividad). La misma efectividad la había tenido en la primera jornada, con 502 pases de 583 intentados. La cifra más baja de pases la tuvo el pasado 22 de octubre en su visita a Estambul, con 425 pases de 524 intentados (apenas un 81%, siempre según datos de UEFA).