REAL MADRID 6-GALATASARAY 0

1x1 del Madrid: Rodrygo se sale y pone en pie al Bernabéu

Hat-trick del brasileño, en su primera titularidad en Champions en el estadio blanco y en la noche en la que Benzema sobrepasó a Di Stéfano en goles en la Copa de Europa.

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en el 6-0 al Galatasaray. 

Courtois: Noche plácida durante la primera parte. El poco trabajo que tuvo lo solventó con serenidad, como un despeje a tiro de Babel (minuto 15). También resolvió con tranquilidad un mano a mano con Andone: controló el balón fuera del área con el pecho y pasó a Carvajal, así como un remate abajo tras un córner. Va ganando confianza partido a partido. 

Carvajal: Correoso para los atacantes rivales, subió durante la primera parte asociándose bien con Rodrygo. En la segunda estuvo más pendiente de la retaguardia que del ataque, aunque en una de sus coladas le sirvió a Benzema para que éste marcase su segundo tanto del encuentro. 

Varane: Bastante seguro y fiable, no como el anterior partido ante el Betis. Al igual que Ramos estuvo muy atento a Andone. Remató flojo de cabeza al comienzo de la segunda parte (minuto 52) en una de sus subidas a rematar un saque de falta. 

Sergio Ramos: Marcó el tercer gol de los blancos al transformar con su habitual panenka un penalti. Estuvo muy firme y atento ante las acometidas de Andone, aunque a veces (muy pocas) se despistó. 

Marcelo: Volvió a la titularidad tras ser suplente ante el Betis en su partido cien de competiciones continentales. Se tuvo que retirar en el minuto 42, seguramente por sufrir molestias en la pierna izquierda). Estuvo correcto, pero al tener a Hazard por delante no subió como en otras ocasiones. Antes de retirarse estuvo hablando con Zidane: se marchó directamente al vestuario. 

Valverde: Como Marcelo, volvió a la titularidad tras ver el último encuentro de los blancos desde el banquillo. El uruguayo volvió a dar un nuevo recital de centrocampismo box-to-box. Se movió por toda la zona de ataque, e incluso vio una cartulina amarilla por una dura entrada sobre Lemina. También dejó detalles de calidad como una ruleta a la que no acompañó Rodrygo. Formidable en tareas defensivas. 

Casemiro: Serio, seguro y contundente, como siempre. El colegiado le anuló un gol por fuera de juego (lo estaba), y fue tercer central muchas veces para permitir las subidas de Carvajal, así como de Marcelo y Mendy. Ese movimiento permite también a Kroos liberarse y entenderse con Valverde para descolgarse por la mediapunta. Fue sustituido por Modric en el minuto 60. 

Kroos: El alemán volvió a llevar la batuta de dirección de orquesta. Forzó el penalti que dio pie al 3-0 al protestar al colegiado alemán Felix Zwayer el pisotón que le había dado Nzonzi, y mandó sobre el partido. Organizó el ataque de los blancos y se mostrño a un nivel alto. 

Rodrygo: Tiene ángel. Sus dos primeros tiros a puerta significaron los dos primeros goles del Madrid. El primero, tras controlar y definir con la izquierda, y el segundo, con un formidable remate de cabeza. Además, dio el cuarto gol a Benzema con una formidable asistencia, y acabo marcando de nuevo con la derecha en la última jugada del encuentro: hat trick-perfecto. El colegiado le perdonó una cartulina amarilla tras una dura entrada (llegó tarde y crujió al jugador del Galatasaray). 

Benzema: Tenía que marcar un gol para igualar al gran símbolo futbolístico blanco, Alfredo Di Stéfano, y el francés anotó dos para superar a La Saeta: aprovechó una asistencia de Rodrygo para batir a Muslera con un remate de primeras con su pierna derecha: era su gol número 49 en la Champions, los mismos que La Saeta en la Copa de Europa. Sigue mostrando su catálogo de virguerías en cada partido, y el siguiente, el 50, fue tras aprovechar una asistencia de Carvajal. Ya es el tercer máximo goleador blanco en la máxima competición europea de clubes. 

Hazard: Cada vez más suelto, más liberado... dejó muestras de su calidad con regates, fintas, pases… Lo único que le falta es marcar. Lo intentó en la primera parte, con una brillante acción personal culminada con un disparo que Muslera desvió a córner.

Sustituciones

Mendy: Jugó tras la lesión de Marcelo. Tuvo toda la segunda parte para demostrar todo su poderío físico: subió, bajó, atacó y defendió. Incluso en algunas jugadas se le vio en el punto de penalti esperando poder rematar la jugada… 

Modric: Suplió a Casemiro. Tuvo 30 minutos para ir recuperando sensaciones y poco a poco fue entrando en dinámica. Se movió como interior derecha, donde mezcló con Valverde (ocupó el eje tras la salida de Casemiro). 

Isco: Relevó a Hazard en el minuto 68 y nada más salir estuvo a punto de marcar de cabeza. Muslera envió su remate a córner.