NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA - GETAFE

Ángel Torres: "Esta vuelta por Europa puede ser larga"

El presidente atendió a As en el viaje a Basilea y fue ambicioso: "Este año pelearemos otra vez por la Champions".

Actualizado a
Ángel Torres: "Esta vuelta por Europa puede ser larga"

Usted dice que es bueno darse una vuelta por Europa de vez en cuando.

Es así. Fue una pena la derrota con el Basilea. Con no perder en Suiza tendremos muchas posibilidades de pasar porque el grupo es asequible. Esta vuelta puede ser larga.

¿Le vale un empate en Basilea?

Para asegurar la segunda plaza nos valdría con no perder y ganar en casa a los rusos, pero para pelear por la primera plaza debemos intentar ganar. Ya que nos vamos a dar una paliza de viajes, a ver si somos primeros de grupo y evitamos a los que caen de Champions que suelen ser más difíciles.

¿Para usted sigue siendo especial cada viaje por Europa?

No es lo mismo que después de dos participaciones, pero hace ilusión y es muy interesante para el club y su gente. Hemos crecido mucho cerrando en más de trece mil abonados. Lo pasamos mal porque la crisis afectó en una ciudad como Getafe donde hubo mucho paro. La imagen que da el Coliseum y como anima la gente me encanta. Estoy muy agradecido a las peñas y a todos los que van.

¿Esperaba este rendimiento del equipo en las dos competiciones?

Llevamos dos años con la misma plantilla y más de tres con el mismo entrenador. Los refuerzos han mejorado mucho el equipo. Hay dos equipos para rotar bastante. Confiaba en la base y en los que vinieron. Sí que creía que podíamos estar así de bien.

¿Orgulloso de la plantilla que han hecho?

Hemos acertado hasta en los descartes. Tenemos nueve cedidos y no nos hemos equivocado en casi nada. Tenemos la plantilla que quería el entrenador y a ver si tenemos más suerte con las lesiones. Clasificarnos en Europa y ahora vienen cinco partido muy importantes para saber dónde podemos estar en LaLiga. La intención es estar muy arriba.

¿Tanto como el año pasado?

La intención, tal y como está LaLiga es esa. Solo hemos perdido con el Atlético, el Barça y el Sevilla. Hemos tenido un calendario muy duro y salimos vivos.

¿Tienen una espina clavada con la Champions?

Sí, pero vamos a pelear por ella este año. Veremos en los próximos partidos si se puede pelear por la cuarta plaza. Y si tenemos que volver a acabar quintos no pasa nada.

Está muy ambicioso y también se le ve feliz.

Lo estoy con el Getafe. Del entrenador ya no puedo decir más cosas buenas, el más completo que he tenido. Y tenemos el mejor vestuario de los últimos veinte años.

Hablaba antes de la afición. ¿Qué le parece que haya 250 azulones en el estadio?

No solo los que se desplazan. Vienen invitados todos los familiares y en el avión del equipo hay casi doscientas plazas. No juntaremos casi cuatrocientos. Era impensable, pero a la gente le hace ilusión y todos queremos pasar para ver si nos tocan otra vez grandes de Europa.

Después del Bayern. ¿Cuál puede ser?

No es cuestión de elegir. Primero hay que pasar y a ser posible primeros. A partir de la próxima ronda habrá equipos con mucho nombre y no será fácil eliminar al Getafe, este mister ya lo ha demostrado y es bonito soñar. El otro día se la jugó en Vigo haciendo seis cambios y salió bien. A seguir disfrutando. Todos los futbolistas están muy contentos y solo falta que recuperemos a todos los jugadores.